Suscríbete

Puebla respalda el Plan Nacional de Vacunación de AMLO

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, no descartó, en caso de ser legal y comercialmente posible, adquirir vacunas con recursos estatales, actuando con mucha prudencia

Puebla respalda el Plan Nacional de Vacunación de AMLO
Foto AP
Estados 22/01/2021 14:22 Redacción Actualizada 14:22
Guardando favorito...

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó el Plan Nacional de Vacunación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los  tratados y acuerdos comerciales del Gobierno de México con otros países y empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Además, anunció que el lunes próximo dará a conocer nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia, en las que se incluye el concepto de “espacios seguros”.

En conferencia virtual, el mandatario estatal poblano  expresó el respaldo de su administración al Plan Nacional de Vacunación, así como todo el proceso que ha desarrollado la federación para tener alcance a la inmunización contra el coronavirus.

“El gobierno del estado de Puebla respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los tratados y acuerdos comerciales del gobierno de México con otros países y empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el Covid-19”, aseveró.

Barbosa Huerta no descartó, en caso de ser legal y comercialmente posible, adquirir vacunas con recursos estatales, actuando con mucha prudencia, siempre y cuando exista una vinculación comercial y contractual segura.

“Si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el Plan Nacional de Vacunación puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla respaldamos el Plan Nacional de Vacunación de la federación, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, especificó.

También, adelantó que será el lunes 25 de enero cuando anuncie nuevos conceptos para continuar haciéndole frente a la pandemia, tal es el caso de “espacios seguros”; dijo que las nuevas medidas irán encaminadas a una ruta de apertura cautelosa.

Y según estimaciones del gobierno estatal, el miércoles 27 de enero debe de empezar a descender la curva de contagios de coronavirus, luego del incremento de casos que se registró como consecuencia de un pasado inmediato de desbordamiento social.

Temas Relacionados
vacunas covid-19
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos