Más Información

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México
Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en septiembre se podrán ampliar algunas actividades, porque en Puebla se registra una curva, en el semáforo naranja, de contagios de Covid-19.
Dijo que, del 7 al 25 de agosto, van pocos días para evaluar la evolución del coronavirus, pero si bien no se ha dado un rebrote, “tenemos que ser sensatos”, antes de tomar cualquier decisión, porque no se podrá en riesgo la salud de la población.
Por eso, llamó a mantener un comportamiento social responsable que, al salir a las calles, sigan manteniendo las medidas de prevención, como el uso de cubre bocas, la distancia adecuada “no hay que bajarle, estamos venciendo a la enfermedad”.
En su conferencia virtual diaria y a pregunta expresa. Barbosa Huerta comentó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 será un derecho universal y gratuito, como lo ha dicho el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador.
Reveló que se trabaja para contar con todos los recursos y la organización para tener las vacunas en Puebla, “aunque no faltará gente que quiera aprovecharse”.
Además, los primeros en beneficiarse será la población vulnerable, mayores de 60 años, con enfermedades comorbidas, o que los pongan en condiciones de riesgo como la diabetes.
Y frente a la próxima temporada de influenza, la Federación mandará un millón de vacuna a la entidad, ya que es un padecimiento estacional, habrá que iniciar la aplicación a finales de septiembre.
fml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










