Intensas lluvias del fin de semana afectaron seriamente a 8 municipios de Puebla

Puebla activa el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de la Red Interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del gobierno del estado

Puebla: intensas lluvias del fin de semana afectaron seriamente a 8 municipios
Fotos. Especiales
Estados 10/08/2020 11:49 Redacción Actualizada 11:50
Guardando favorito...

Puebla.- Las intensas lluvias que cayeron el fin de semana en el estado de Puebla afectaron seriamente a 8 municipios, sin que se registrarán muertos ni heridos, pero sí serios daños materiales en 89 viviendas y 39 caminos.

Los municipios afectados son San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chiconcuautla, informó Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora general de Protección Civil del gobierno estatal.

Explicó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de la Red Interinstitucional para la atención de emergencias y desastres del gobierno del estado, en el que participan las secretarías de Gobernación, de Bienestar, de Infraestructura, de Seguridad Pública, así como el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En ocho municipios resultaron afectadas 89 viviendas (sus techos resultaron dañados y hubo pérdida de insumos. También se registraron derrumbes de 39 caminos y carreteras, un puente caído e interrupción del servicio de energía eléctrica, expuso.

Razón por la cual se procedió a la  evacuación de 28 familias, quienes optaron por irse a casas de familiares o amigos, agregó.

Asimismo, reportó que los ríos y presas en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Cuetzalan y Tehuacán, se encuentran entre el 30 y 80 por ciento de su capacidad, por lo que no existe riesgo de desbordamientos hasta el momento, agregó la coordinadora de Protección Civil. 

fml

 

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios