Puebla.- Cuando cambie el semáforo de rojo a naranja se desplegará una estrategia de apertura gradual y ordenada de las actividades no esenciales, informó el gibernador Miguel Barbosa Huerta.

“Puebla está en una meseta estable de contagiados y fallecidos, así que el reinicio de actividades depende mucho del esfuerzo colectivo”, consideró.

Sin precisar tiempos, refirió que podría ser la siguiente semana cuando se defina la ruta de apertura, y consideró que si se mantiene el comportamiento social responsable y comienza a bajar la cresta de contagio, habrá una nueva estrategia para el reinicio de actividades.

Por eso, el gobernador poblano exhortó, una vez más a los sectores de la población, al pacto comunitario, que consiste en mantener las medidas preventivas y que si presentan algún síntoma de Covid-19, no salgan a la calle, con el objetivo de no incrementar el número de personas contagiadas.

Dijo que conoce casos de gente que enferma, de manera consciente, ha saldo a la calle, lo cual calificó como actitud nefasta.

Y de la ceremonia luctuosa celebrada ayer, comentó que van a repatriar más restos, pero el proceso inicia cuando los familiares solicitan su regreso, y de ahí se hace la solicitud formal al consulado mexicano, quienes se encargan de traerlos a su lugar de origen.

Antes de la entrevista matutina, Barbosa Huerta celebró que en New York se hayan detenido las defunciones, ya que es un lugar donde radican muchos poblanos migrantes.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]