Puebla anuncia protocolos para evitar contagios de Covid-19 en campañas

Las medidas deben ser acatadas, por candidatos y dirigentes políticos, informó el gobernador Miguel Barbosa

Puebla anuncia protocolos para evitar contagios de Covid-19 en campañas
Foto: Especial
Estados 19/03/2021 13:20 Redacción Actualizada 13:20
Guardando favorito...

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció los protocolos de protección civil que serán aplicados en los actos proselitistas, en las campañas políticas, para evitar que los ciudadanos se contagien de Covid-19.

Las medidas deben ser acatadas, por candidatos y dirigentes políticos, para que el coronavirus no se propague y, en consecuencia, no se incremente el número de infectados en los hospitales.

Barbosa Huerta dijo que el gobierno del estado no interferirá en el proceso electoral, pero aclaró que estas directrices tendrán una visión de protección civil, a fin de evitar que se propague el coronavirus entre la sociedad poblana durante los actos públicos del proceso comicial.

En conferencia virtual, el mandatario poblano comentó que será, a más tardar, el 23 de marzo cuando el gobierno estatal presente los protocolos de protección civil para ls campañas políptico electorales.

Los lineamientos los ha trabajado la administración estatal, a través de la Secretaría de Gobernación, con el Instituto Electoral del Estado (IEE).
 
Barbosa Huerta habló de la importancia de dar a conocer estos protocolos, en virtud que está en puerta el registro de los candidatos a un puesto de elección popular, lo que implicaría aglomeración de personas.

 

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones