Publican reforma para que funcionarios de BC participen en elecciones sin dejar cargo

El Periódico de Baja California publicó la reforma a los artículos 16, 78 y 80 de la Constitución local, que permitirá a funcionarios participar en las elecciones sin dejar su cargo

En “fast track”, publican Ley para reelección sin dejar cargo en Baja California
Foto: Especial
Estados 17/06/2020 16:05 Gabriela Martínez / Corresponsal Actualizada 16:32

Tijuana.- El Periódico de Baja California publicó la reforma a los artículos 16, 78 y 80 de la Constitución local, que permitirá a funcionarios participar en las elecciones sin dejar su cargo, esto a menos de seis horas de que el Congreso del Estado validara los cambios.

La Legislatura local convocó a Sesión Extraordinaria el martes, donde los diputados dedicaron menos de 20 minutos para el proceso de validación, luego de que el Cabildo de Playas de Rosarito votó a favor de la reforma y Tijuana, Mexicali y Ensenada no votaron antes del plazo que fue hasta el 12 de junio pasado y su inacción fuera considerada como de respaldo. 

Una vez validada la reforma, aprobada por el Congreso de Baja California en mayo pasado, los cambios en la constitución fueron publicados en el Periódico Oficial del estado el mismo día, menos de seis horas después de la sesión extraordinaria.

De acuerdo con la publicación, la reforma entrará en vigor un día después de la publicación. A partir de este 17 de junio, los diputados, regidores y alcaldes que deseen participar en las elecciones del siguiente periodo electoral, que inicia a finales de este año, podrán hacerlo con su cargo.

afcl

Temas Relacionados
Baja California reelección

Comentarios