Protestan en Nuevo León contra golpe de Estado en Bolivia

El grupo de manifestantes señaló que el golpe de Estado ocurrido en Bolivia, podría ser replicado en México por las las fuerzas de la derecha nacional e internacional

Protestan en Nuevo León contra golpe de Estado en Bolivia
Entre los manifestantes estuvo el diputado local de Morena, Luis Armando Torres / Especial
Estados 21/11/2019 20:50 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 21:15
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Un grupo de nuevoleoneses protestaron este jueves por la tarde en contra del gobierno de la autonombrada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñes y externaron su  apoyo al expresidente Evo Morales Ayma, al tiempo de advertir que el golpe de Estado que ocurrió en el país andino podrían intentar aplicarlo en México las fuerzas de la derecha nacional e internacional, que están furiosos por el tipo de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cecilia Ramírez Orona, expuso que el golpe de Estado que se gestó en Bolivia, fue ejecutado por la ultraderecha de ese país, pero impulsado y sostenido políticamente “por el depredador presidente de Estados Unidos Donald Trump, utilizando a la OEA para para descalificar el legítimo proceso eleccionario validado por la Constitución boliviana”.

Agregó que el objetivo primordial de este proceso golpista es  que las corporaciones internacionales a las que sirve el gobierno de Estados Unidos, puedan apoderarse de los vastos yacimientos de litio “el energético del futuro”.

En ese propósito, dijo Ramírez Orona, la autoproclamada presidenta de Bolivia Janine Áñez, se ha manchado las manos con sangre de los más de 30 muertos y cientos de heridos, que fueron reprimidos con balas por policías y militares, por el único hecho de salir a las calles para defender el proyecto que en los último 13 años trajo progreso a su país, y expresar apoyo a su legítimo presidente Evo Morales.

También lee: México tiene oportunidad regional para socorrer a Bolivia: Luis Ernesto Derbez

En tanto Socorro Solano, hizo un llamado a los mexicanos para que de manera pacífica, pero firme, manifiesten su repudio al golpe de Estado en Bolivia y para exigir que cese la salvaje represión que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, está cometiendo contra su pueblo, que salió a protestar contra una serie de aumentos y en repudio a las políticas neoliberales que han hundido en la miseria a millones de chilenos.

Solano afirmó que frenar la violencia en Chile y el golpismo en Bolivia, es tarea de todos los mexicanos a fin de poner un escudo de protección, para el actual proceso de cambio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretenden socavar los beneficiarios del poder en los gobiernos del PRI y el PAN.

También lee:La crisis persiste en Bolivia a una semana de la renuncia de Evo Morales 

Entre los manifestantes estuvo el diputado local de Morena, Luis Armando Torres. El grupo se congregó en la esquina de las calles Morelos y Zaragoza en el centro de Monterrey; anunciaron que el jueves próximo acudirán a protestar nuevamente, y confiaron que acudan más personas, ya que buscarán un horario más apropiado, pues algunos conocidos no pudieron asistir esta vez por motivos de trabajo.

rmlgv

Temas Relacionados
bolivia protesta Jeanine Áñes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios