Socios operadores de Uber realizan una caravana vehicular a lo largo del Bulevar Kukulkán , que va de la ciudad a la zona turística, en protesta por la suspensión del servicio en Cancún.

La medida adoptada por la plataforma, afecta no sólo a las familias de mil socios operadores, sino a residentes y turistas que han exigido que las autoridades de Quintana Roo den entrada a este tipo de servicio, regularizándolo mediante un nuevo marco legal.

Las y los operadores atribuyeron la decisión de la empresa a las trabas en el estado para que les permitan operar, por la presión de los Sindicatos de Taxistas.

Desde esta mañana, exigieron con pancartas y verbalmente, que el gobernador del estado, Carlos Joaquin cumpla la promesa de abrir la competencia y acabar con el monopolio del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

También demandaron del Congreso estatal, la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, que pese a incluir a las plataformas digitales para el servicio de transporte, les condicionan a la operación con autos con un valor mayor a los 200 mil pesos, hasta cuatro años de antigüedad y el pago en tarjeta de crédito .

Muchos de los socios operadores compraron a crédito autos con valor de 180 mil pesos, del año y que reúnen los requisitos de calidad necesarios, pero ante el tope pretendido por la Legislatura, se quedarán sin poder operar y con una deuda, coincidieron.

Luego de la protesta en la Glorieta de las Estrellas y Caracoles, en el centro de la ciudad, el contingente se dirigió a un costado de Plaza America , y colocaron cartulinas con sus reclamos, a manera de un "muro de lamentos", en donde denuncian las arbitrariedades de la autoridad y de los taxistas, que les han agredido.

En ese sentido, reclamaron que desde hace 15 meses en que entraron en operación, los taxistas los han "cazado", golpeado y destruido sus vehículos.

Acusaron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de coludirse con el sindicato de taxistas, por motivos políticos, para detener a las unidades y proteger a sus agresores.

Tambien señalaron que Uber ha absorbido las multas por 60 mil pesos que les levanta la autoridad cada que son detenidos y que suman un promedio de 600 millones de pesos, dinero que debió entrar a las arcas estatales, pero que ignoran su uso.

La caravana de vehículos se desplaza tocando el claxon a lo largo del Bulevar Kukulkan y afectando el tráfico por la zona turistica, pero no obstaculizando el paso.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses