En el termómetro ha alcanzado hasta los menos siete grados centígrados y se espera que durante la mayor parte de la semana sigan las bajas temperaturas .

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado advirtió que las temperaturas de menos cero grados centígrados se presentarán en distintas regiones hasta el próximo jueves.

Los pronósticos establecen que durante las noches y madrugadas se tendrá un ambiente frío en el Valle y Cofre de Perote, así como en las faldas del Pico de Orizaba y la parte alta de la Sierra de Huayacocotla.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la dependencia, José Llanos Arias, quien advirtió que es posible que las temperaturas lleguen a los -5 grados en las partes más altas del Estado.

El funcionario estatal expuso que las temperaturas mínimas en la Huasteca serían de entre los 7 y los 10 grados, mientras que en la zona de Tamiahua, Tuxpan y Tecolutla las temperaturas alcanzarían los 12 grados.

El meteorólogo manifestó que en la zona montañosa central, en las partes más elevadas, las temperaturas oscilarían entre los 6 y los 9 grados.

Detalló que en la zona costera central, podrían llegar a temperaturas entre los 15 y los 18 grados y algo similar estarán sintiendo los habitantes de la zona sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

"En las partes más elevadas de nuestro estado probablemente tengamos valores extremos ligeramente por debajo de los -5 grados en los próximos días, especialmente en las madrugadas de martes, miércoles o jueves", destacó.

El especialista recordó que ya se han registrado algunas heladas en el Valle de Perote, con temperaturas mínimas de hasta de - 7 grados en la estación y comunidad de Zalayeta.

Indicó que en Xalapa, Orizaba y otros municipios de la zona centro, incluso hasta el municipio de Tuxpan, se tuvo un registro de temperaturas de entre los 12 y 13 grados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses