Esperan noche lluviosa en Veracruz

Para los próximos siete días se espera una temperatura media y lluvia acumulada por abajo del promedio

mapa de clima en Veracruz para el fin de semana del 6 al 9 de septiembre
(FOTO: tomada de Facebook Ceec Protección Civil)
Estados 06/09/2018 11:18 Notimex Ciudad de México Actualizada 11:18
Guardando favorito...

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que hoy jueves se prevé continúen las lluvias y tormentas durante la mañana en costas, llanuras adyacentes y zona sur del estado, para decrecer hacia el mediodía y aumentar nuevamente hacia la tarde-noche, especialmente en cuencas del sur.

En su cuenta de Facebook, la dependencia señaló que amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas en varias zonas de costas y llanuras, así como en la región de Los Tuxtlas, en tanto que en el resto de la entidad las precipitaciones pueden ser de carácter ligero a moderado.

Indicó que los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días, en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada por abajo del promedio.

Sin embargo, añadió que a la par de disminuir las precipitaciones en los próximos días, continuará dominando el ambiente caluroso y bochornoso, por lo que recomendó extremar las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el pronóstico del tiempo.

Para mañana viernes, apuntó, se espera disminuya el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte de la entidad. El ambiente continuará cálido y el viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, mientras en la costa centro-sur sería del Norte y Noreste con igual velocidad, rachas en zonas de tormenta, agregó.

msl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios