Durante los próximo tres días, gran parte del territorio veracruzano estará dominado por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 42 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil del Estado alertó que las altas temperaturas diurnas se concentraron en las zonas de llanura y costas, por lo que el potencial de lluvias continuará siendo muy limitado.

Se esperan temperaturas en costas, entre 32 y 37 grados; en llanura, entre 35 y 41; en montaña, entre 35 y 41 y; en el Valle de Perote, entre 23 y 26.

Para el jueves, se pronostica para la costa, temperaturas de 33a 38 grados; en llanura, de 35 a 42 grados; en montaña, de 28 a 32 grados y; en el Valle de Perote, de 23 a 26.

Lee también:

Durante tres días el viento será de componente sureste, este y noreste con rachas variables que irán desde los 30 a los 35 kilómetros por hora.

Derivado del fuerte calentamiento diurno, el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas podría dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas, especialmente en horas de la tarde-noche en zonas serranas del norte y centro de la entidad.

Entre el sábado y mañana del domingo es probable el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte, parte alta de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para ocasionar un ambiente diurno más cálido y relativamente seco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses