Suscríbete

Procuraduría de Zacatecas informa avances del feminicidio de Cinthia

El gobierno de Zacatecas informó que la estudiante murió "por traumatismo craneoencefálico"

(Fotos tomadas del FB de Cinthia)
Estados 16/10/2017 06:28 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 06:28

El gobierno de Zacatecas informó que, derivado de los  avances en la investigación pericial y los resultados de la necropsia, permiten concluir que el asesinato de la estudiante Cinthia Nayeli Vásquez se trata de un feminicidio.

En una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local de Seguridad (GLC) realizada este domingo,  la procuraduría notificó  que la joven de 16 años de edad, murió "por traumatismo craneoencefálico, producido por un golpe con objeto contundente, probablemente una roca".

Este caso ha causado conmoción en Zacatecas, luego que se dio a conocer que el viernes, Cinthia salió a las 6:30 horas de su casa rumbo a la preparatoria 1. Después no se supo de su paradero, hasta el sábado que su cuerpo fue encontrado semidesnudo en un arroyo de aguas negras en el municipio de Guadalupe. 

En un comunicado, se menciona que el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la reunión del GCL, a la que también asistió el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  donde se notificó que la Procuraduría de Justicia del Estado sigue dos líneas de investigación que existen sobre los presuntos responsables.

En dicha reunión se pidió agilizar el proceso, ya que se trabajan en el levantamiento de testimonios entre el círculo cercano de la joven para obtener mayor información que aporte a la solución del caso.
 
En el comunicado se destaca que el gobierno se comprometió a que el caso "no quedará impune" y que la PGJE, junto con las corporaciones policiales de los tres órdenes colaborarán en las acciones necesarias para dar con él o los probables responsables y llevarlos ante la justicia.

Mientras tanto, a partir de este lunes se esperan movilizaciones por parte de grupos feministas y otras más se organizan para el martes por parte de universitarios. 
 

Temas Relacionados
gobierno de Zacatecas feminicidio

Comentarios