“Prioridad, recuperar la policía municipal”

Beatriz Hernández, primera alcaldesa electa de Salamanca; respetaré la familia natural y el derecho a la vida, afirma

Respaldo. Beatriz Hernández llegó al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, tras renunciar a 30 años como panista (ESPECIAL)
Estados 19/07/2018 02:57 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 03:05

[email protected]

Salamanca.— La alcaldesa electa de esta ciudad, Beatriz Hernández Cruz, alias La Morena, afirma que dará respuesta al grito de seguridad que tanto escuchó en campaña; su primera meta es recuperar a la Policía Municipal, “nuestra Seguridad Pública ahora en manos del Mando Único estatal”. 

En este municipio, golpeado por la delincuencia organizada asociada con el robo de hidrocarburos, según datos de inteligencia de la Fiscalía estatal, Hernández Cruz destaca la necesidad y urgencia de recuperar la seguridad para las familias.

Beatriz Hernández es la primera alcaldesa en la historia de Salamanca, llegó al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), después de renunciar a 30 años de militancia en el PAN; en la elección venció al panista Antonio Arredondo, edil con licencia de este municipio.

La dos veces diputada local y otrora abogada litigante, dice que su triunfo es resultado del hartazgo del ciudadano, como ocurrió a nivel nacional, y por su cercanía con la gente.

Ella es una de las dos alcaldesas electas de Morena en la entidad; la viuda María del Carmen Ortiz Terrazas tendrá el cargo en Apaseo el Alto. Ambos municipios se ubican en la zona del huachicol, con los indicadores más altos en homicidios y al cuidado del Mando Único de Seguridad estatal.

En su agenda, Beatriz Hernández Cruz tiene como primera actividad visitar el C4 a las 7:00 horas del 11 de octubre próximo (un día después de su toma de protesta), para revisar el tema de seguridad pública.

Su prioridad es integrar de nuevo la Policía Municipal con elementos capacitados y certificados, que tendrán prestaciones sociales, dignas y de altura. La Seguridad Pública Municipal, dice, es su responsabilidad; lo relacionado con delitos, agrega, son competencia del gobierno estatal y federal.

“La exigencia de seguridad va de la mano de la corrupción y la impunidad”. Asegura que para esta ciudad viene un cambio de fondo y forma necesario, urgente; su lucha será contra la corrupción y la impunidad. “En mi gobierno no va a haber ni gente deshonesta, corrupta, que sea prepotente, que sea altanera, esa gente no cabe en mi administración”.

Además. la ex panista comenta que confía en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador cumplirá con los compromisos que hizo para Salamanca con la rehabilitación de su refinería, incluso habló de la construcción de una nueva refinería, que aún no se sabe si la vaya a establecer en Salamanca.

De cuna panista. La política, de 56 años, contendió como “candidata ciudadana” con el respaldo de Morena y aunque ahora anticipa su afiliación a ese partido de izquierda, afirma que mantendrá su forma de vida en congruencia con sus convicciones, a favor de la familia natural y el derecho a la vida desde la concepción.

“Yo seguiré siendo Bety Hernández, seguiré respetando la vida y a la familia. Seguiré siendo una mujer conservadora. Ahora sí que porque ya me cambié a Morena voy a ser diferente, no; seguiré siendo la misma”.

Explica que seguirá pensando igual; con los principios de Acción Nacional, que son los suyos, los que le dieron sus padres y muchos de ellos, aduce, coinciden justamente con lo que ahora en Morena también se dice, entre ellos está el respeto a la vida.

En la agenda de género, afirma, no se va a discriminar a nadie por su inclinación o preferencia sexual: “Eso no está en mi mente. Para mí todos los ciudadanos son iguales y no tengo ningún problema con eso”.

El ayuntamiento, menciona, será incluyente, pues habrá nueve mujeres, incluyendo a la presidenta municipal, y seis hombres. Asimismo, asegura que en su administración, el DIF local será una institución grande, fuerte, a fin de poder restablecer el tejido de la familia y evitar que haya violencia familiar.

Comentarios