Priistas de Veracruz asisten a registro por diputaciones federales

Al registro acudió el excandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien refirió que Veracruz necesita “retomar el rumbo” para dejar de lado la discordia y la confrontación

Destacados priistas de Veracruz
Foto: Especial
Estados 23/01/2021 17:29 Édgar Ávila Pérez Actualizada 17:54
Guardando favorito...

Destacados priistas de Veracruz se registraron este sábado como precandidatos a las diputaciones federales, en seis de los 20 distritos electorales del estado. 

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden seis candidaturas dentro de la alianza opositora conformada junto con el PAN y PRD, por lo que sus precandidatos fueron considerados como de primer nivel.

Al registro acudió el excandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien refirió que Veracruz necesita “retomar el rumbo” para dejar de lado la discordia y la confrontación en la que se ha sumergido.

Al registrarse como candidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, el también exsenador dijo que es urgente promover políticas que alienten el desarrollo de las regiones en el país, hacer válido un federalismo y generar mayor condiciones en la redistribución presupuestal.

“Veracruz necesita retomar el rumbo y en ese sentido, el propósito de participar es el de sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar el escenario de la discordia y confrontación y podamos hacer valer el bien de generar consensos y acuerdos”, declaró.

“Si no es hoy no será nunca”, señaló y convocó a los priistas a salir a convencer a los veracruzanos que el Revolucionario Institucional es la mejor opción que pueden tomar en las elecciones de junio próximo.

También lee: Cancelan exámenes electorales en Veracruz tras falla en el sistema

Asimismo, se registró el exdirigente priista y exalcalde de la capital, Américo Zúñiga Martínez, quien busca la diputación federal por el distrito 10 Xalapa Urbano.

“En unión, trabajando juntos, aprovechando la gran coalición que se ha formado, tenemos que hacer otro tipo de política, creo México está harto de la política que divide y destruye, necesitamos la política que unifica”, señaló.

En tanto, el exlíder priista, exdiputado y exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, presentó su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación por el distrito 8 Xalapa Rural.

En la lista, también figura el actual alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien presentó su solicitud como aspirante a por el distrito 15 Orizaba. El munícipe está relacionado con el grupo económico encabezado por Juan Manuel Diez, empresario automotriz.

Por el distrito de Coatzacoalcos se registró Nereida Santos Hernández, activista priista en esa región petrolera.

apr

Temas Relacionados
priístas Precandidatos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios