PRI-Nuevo León llama traidor a "El Bronco"

El presidente del Comité Directivo Estatal priísta, Pedro Treviño, recalcó que "nuestra paciencia se agotó, si bien somos una oposición responsable, ello no significa que seamos timoratos"

Estados 19/11/2017 16:24 David Carrizales / Corresponsal Monterrey, Nuevo León Actualizada 20:17

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, arremetió en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien llamó traidor y cínico.

Además, lo responsabilizó de encabezar una campaña de acusaciones sin sustento contra militantes del tricolor, a quien advirtió, “nuestra paciencia se agotó, si bien somos una oposición responsable y madura, ello no significa que seamos timoratos y débiles”.

A partir de ahora, señaló Treviño Villareal, “no dejaremos pasar más afrentas, hoy le advertimos a esos ex priístas traidores y a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón”.

Esto, al encabezar el “Desayuno por la Unidad Revolucionaria”, un acto político que se realiza desde hace 37 años en el municipio de Guadalupe, y al que acudieron unas dos mil personas.

La molestia de Pedro Pablo Treviño, se generó luego que la secretaria general del comité estatal, Lorena Garza Venecia, fue inhabilitada por diez años para ocupar cargos públicos, por la oficina de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno de Nuevo León, y además se le exige la restitución de 20 millones de pesos que como titular de la dirección de Turismo, e integrante del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Citrícola del Estado (Fidecitrus), se entregaron en 2014 y 215, a la empresa Diversiones Dinámicas, por la compra de un desarrollo turístico en el área del parque La Pastora.

Ante ese y otros procedimientos iniciados contra más de 20 funcionarios de la administración anterior, entre ellos el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Treviño Villarreal declaró en su discurso y al final en entrevista, que el PRI va a defender a todos los que estén siendo acusados de manera injusta, y esto no significa que apoyen actos de corrupción, sino procesos apegados a la ley.

En su mensaje, señaló que la unidad en el PRI, les permite ser una oposición responsable, visionaria y propositiva “que tiene claro que con trabajo y compromiso con las mayorías de nuestro estado, recuperaremos la confianza y también el tiempo perdido para regresar a Nuevo León a la ruta del desarrollo y el bienestar que en estos dos años se ha perdido”, durante la gestión de Jaime Rodríguez. 

“Gracias a nuestra unidad podemos enfrentar los embates que esos políticos tratan de ocultar, su ineficiencia para gobernar y la demagogia desmedida que utilizan para distraer a la gente de los terribles errores que cometen diariamente”, agregó en alusión al mandatario estatal.

Reiteró que esa unidad, les da la entereza “para enfrentar los ataques que sufren priístas por esos políticos que están llenos de rencor, pero también de frustración por nunca poder alcanzar un nivel de calidad profesional y moral que les permitiera ser representantes de la voluntad popular a través del PRI”, reiteró, aludiendo a Rodríguez Calderón, quien el 14 de septiembre de 2014 renunció al partido para buscar ser candidato independiente a la gubernatura del estado.

Afirmó que “esos políticos que de la noche a la mañana se quisieron sacudir años de priísmo con un oportunismo que raya en el descaro y el cinismo, pero que no encuentran una legitimidad ideológica porque nunca la tuvieron, son esos mismos que tienen que hacer uso de nuestros respetados ideólogos, de nuestros políticos encumbrados y de personajes históricos priístas para conseguir un poco de congruencia política”, dado que Rodríguez Calderón ha expresado su admiración por el ex líder nacional del tricolor Alfonso Martínez Domínguez. 

Reiteró sus críticas a “esos mismos que sin el menor pudor construyen acusaciones sin fundamento solamente para justificar su incapacidad para gobernar y para tratar de distraer a la gente de su frivolidad ofensiva; esos políticos que inician procesos sin elementos legales sólidos y que el tiempo demuestra su falsedad, dándonos la razón jurídica”, mismos que “abusan del poder,+ y de las instituciones para sus intereses personales”.

Recalcó Pedro Pablo Treviño que “no hay más traidor ante el pueblo y la sociedad que aquel que busca a través de la acusación infundada,  esconder su incapacidad intelectual y su torpeza política”.

Por ello, aseveró , “hoy, desde aquí, a todos los compañeros priístas que son acusados injustamente, les decimos que cuentan con la fuerza de la razón y de la solidaridad priísta, que su instituto político los acompañará, porque ya estamos hartos de abusos y mentiras que sólo buscan engañar a los nuevoleoneses”.  (Cabe mencionar que en la versión original del discurso, Pedro Pablo diría que el PRI “pondría el pecho” por ellos, y al final expuso que “los acompañará”).

El dirigente estatal del tricolor afirmó que en el PRI “siempre hemos demandado procesos apegados a la ley, no pedimos nada que la ley no garantice”,  y advirtió, “nuestra paciencia se agotó, si bien somos una oposición responsable y madura, ello no significa que seamos timoratos y débiles, a partir de ahora no dejaremos pasar más afrentas, hoy le advertimos a esos ex priístas traidores y a esos políticos oportunistas, que responderemos una por una sus agresiones con la fuerza de la ley y la razón”.

Agregó en su discurso que en el momento actual que vive Nuevo León, cuando hay parálisis en el gobierno estatal, es cuando más importante se vuelve la presencia priísta. “Hoy, más que nunca, debemos evitar una crisis de gobernabilidad en el estado. La administración actual esta inmovilizada, sin creatividad, sin responsabilidad, sin una brújula que le dé orientación para generar las respuestas a las necesidades más apremiantes de la gente”.

Mencionó que la inseguridad pública ha regresado a las calles y, peor aún, a acechar los hogares de los nuevoleoneses cuando ya se había controlado, mientras “la obra pública lleva dos años detenida con el problema que eso provoca en la generación de empleos, en la inversión y en la dinámica económica”.

Aseveró que no hay programas de atención social que disminuyan las carencias de los grupos sociales más necesitados, y no se atiende con sensibilidad y dedicación a los grupos más vulnerables.  “Las oficinas gubernamentales perdieron sus objetivos para convertirse en áreas de gestión electorera, así de irresponsable ha resultado esta aventura fallida de los independientes”, concluyó

Temas Relacionados
PRI Nuevo León

Comentarios