Prevén tormentas para este jueves en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de la entidad reiteró que prevalecen las condiciones lluviosas para este jueves, aunque el potencial disminuirá de viernes a sábado y, a partir del domingo, la inestabilidad será mayor hacia sectores montañosas
mapa de clima en mexico para veracruz
(FOTO: tomada de Facebook @cepm.civil)
04/10/2018
11:34
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Xalapa.- Este jueves y viernes persistirá la probabilidad de tormentas y lluvias, principalmente del centro al sur del territorio veracruzano, incluyendo costas, mientras que de manera más aislada y fuerte en zonas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

La Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó que continuará ambiente caluroso en zonas de planicie-costa, y viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, y rachas mayores en zonas de tormenta.

En su cuenta en Facebook, indicó que los modelos meteorológicos prevén para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio.

Reiteró que prevalecen las condiciones lluviosas para este jueves, aunque el potencial disminuirá de viernes a sábado y, a partir del domingo, la inestabilidad será mayor hacia sectores montañosas ocasionando tormentas, con posibles granizadas por las tardes y noches.

Situación que, indicó, se mantendrá hasta el martes próximo, contrastando con el resto de la entidad donde las precipitaciones serán aisladas a nulas.

Recordó los riesgos ante estos pronósticos, especialmente en regiones del centro y sur de Veracruz, que pueden favorecer inundaciones, crecida de ríos/arroyos, así como corrientes fuertes de agua en calles y avenidas, por lo cual recomendó extremar las precauciones y mantenerse atentos a los informes meteorológicos.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS