[Publicidad]
México
.- El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en la mayor parte del territorio nacional.
Indicó que durante la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.
Así como de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Por otra parte, el frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
[Publicidad]
Tormentas muy fuertes
en sitios de Querétaro y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Tlaxcala, Ciudad de México, estado de México y el sureste de Chiapas.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
[Publicidad]
Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y viento del norte de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que este miércoles se espera en la Península de Baja California Cielo mayormente despejado.
[Publicidad]
También se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.
El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
[Publicidad]
En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Oaxaca y sureste de Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos vespertinos en Tabascos.
[Publicidad]
Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.
Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
[Publicidad]
En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas.
Ambiente caluroso y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, tormentas fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos Guanajuato y Morelos.
Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Se le metió el chamuco? Ninel Conde cuenta como José Manuel Figueroa prendió fuego a una biblia

Espectáculos
¿Dónde, cómo y cuándo se puede votar en La Casa De Los Famosos México? Guía para salvar a tu favorito

Espectáculos
¡Humildes! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no quisieron romper el cochinito para su boda

Fútbol
¿Dónde ver América vs Atlético de San Luis EN VIVO? Canales y horarios de la jornada 4 de la Liga MX










