Comitán de Domínguez, Chis; 2 de junio.- Presuntos traficantes de personas, que circulaban a bordo de dos tres vehículos donde transportaban inmigrantes de origen centroamericano, atacaron a una patrulla de la Policía Municipal, al momento que los agentes se desplazaban por el Libramiento Norte de Comitán para acudir a una emergencia.

Fuentes oficiales informaron que hacia las 18:15 horas, la patrulla Dodge con numero PM-0253, circulaba sobre la comunidad San Francisco El Rincón, del municipio de Comitán, cuando los presuntos traficantes “los encajonaron”, para luego descender de las unidades y proceder a agredir a los agentes.

Aunque los dos agentes que iban en la unidad, contaban con arma de fuego, solo procedieron a esquivar las pedradas que lanzaron los hombres.

Uno de los agentes realizó una maniobra y evitó que una pedrada le llegara en el rostro, pero si resultó con raspones en el antebrazo y un golpe atrás de la oreja derecha.

Los policías ya fuera de la patrulla, consiguieron huir, momento que los sujetos precedieron a destruir el parabrisas y las ventanillas del lado izquierdo.

Una fuente oficial informó que el ataque ocurrió, ocurrió como “represalia” por la detención de 281 extranjeros de Guatemala, El Salvador y Honduras, el pasado martes 28 de mayo por la madruga, por elementos de la Policía Municipal que circulaban a bordo de la unidad PM-0271.

“Son los mismos (traficantes que llevaban los 281 extranjeros”, dijo la fuente que fue consultada en el lugar de los hechos.

Después del ataque, los agentes pidieron ayuda y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal, pero los presuntos traficantes habían huido por la carretera Panamericana, hacia San Cristóbal de las Casas.

Peritos de la Fiscalía de Distrito arribaron al sitio para realizar las diligencias como parte de la integración de la carpeta de investigación.

 
Se llevan seis de la PM

Más tarde, los agresores continuaron su marcha hacia el municipio de Villa de las Rosas, donde seis agentes de la Policía Municipal, sin armas intentaron detener a los presuntos traficantes, pero estos descendieron de la unidad y se llevaron a los oficiales, cinco de ellos que fueron liberados a la altura del municipio de Amatenango del Valle y uno más en Teopisca, informaron fuentes policiacas.

Kilómetros más adelante, una patrulla de la Policía Estatal intentó detener a una camioneta Ford tipo Lobo de color negro, que transporta inmigrantes centroamericanos, que una hora antes, había atacado a la patrulla de la Policía Municipal.

Tres retenidos

Al momento que intentaron detener la unidad que llevaba los extranjeros, los presuntos traficantes descendieron de la unidad y consiguieron llevarse tres agentes de la Policía Estatal, para llevarlos hasta la comunidad Betania, del municipio de Teopisca, donde permanecen retenidos esta noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses