Presume fiscalía "ajuste de cuentas" en asesinato de edil electo en Puebla

Se tienen indicios de que Félix Aguilar, "presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes" expresó la fiscalía

presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero
Especial
Estados 04/09/2018 00:28 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 00:33

El presidente municipal electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, asesinado la noche de este lunes, presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla. 

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal aseguró que el crimen del alcalde del PVEM se debería a un ajuste de cuentas. 

"De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo a trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas, señaló. 

La dependencia detalló que fue a las 20:10 horas cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, a través de la que se reportó que en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan hacia Soltepec, municipio de Nopalucan, dos sujetos habían realizado disparos de arma de fuego en contra de un hombre.

De manera inmediata, destacó la versión oficial, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron al interior de un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, de color rojo, a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo del municipio referido, sin signos vitales.

De acuerdo con testigos de los acontecimientos, los responsables fueron dos hombres, que viajaban en una camioneta de color blanco, dándose a la fuga rumbo al municipio de Acatzingo.

ml

Comentarios