06 | DIC | 2019

Presume entidad cuentas claras

01/07/2019
00:56
Redacción
-A +A
Auditorías de la ASF a presupuesto de 2018 del estado resultan libres de observaciones

Culiacán.— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) no emitió, en su primera etapa, ninguna observación a la Cuenta Pública 2018 del estado Sinaloa al comprobar 100% del importe auditado, que totalizó 11 mil 436 millones de pesos, informó la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio.

La funcionaria indicó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es redoblar los esfuerzos para lograr la meta suprema, que es rendir cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía, con cero tolerancia a los actos de corrupción.

“Es un resultado histórico, porque en ningún año se había logrado que las revisiones y auditorías que nos habían hecho al gobierno  del estado resultaran sin observaciones de monto, sólo en este caso salieron siete recomendaciones de mejoras de control interno”, expuso. 
30jun19-gasto.gif

Yan Rubio comentó que Sinaloa resultó con apenas 0.01%, equivalente a recomendaciones para mejora de control interno de un universo de 11 mil 436 millones de pesos de fondos federales, ubicándose en el último lugar en el comparativo de las 32 entidades del país.

“La instrucción precisa del gobernador Ordaz Coppel es redoblar esfuerzos, siguiendo con esta línea de acción. La meta es una rendición de cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía. Lo que nos ha dicho el mandatario es que reafirmamos que habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción de funcionarios de esta administración”, aseveró.

El pasado viernes 28 de junio, el auditor superior de la Federación presentó ante el Congreso de la Unión los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente a 2018, primera etapa.

Se presentaron los resultados de los fondos federales de recursos  transferidos a las entidades federativas del Fondo  de Aportaciones Múltiples (FAM), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y Escuelas al Cien, así como Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), que totalizaron 11 mil 436 millones de pesos a auditar.

La secretaria de Transparencia manifestó que esta revisión de 2018 resultó sin observaciones con monto de daño patrimonial que desvirtuar, lo que quiere decir que el recurso que se recibió se fue directamente a actos para mejora en la calidad de vida de los sinaloenses, que es lo que tiene instruido el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios