“Presidente, todavía está a tiempo de reconsiderar”, despedidos del SAT protestan en varios estados

Desde temprano, al igual que sus compañeros en las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México, empleados cesados de delegaciones del SAT en Guanajuato, Quintana Roo, y Baja California, protestaron con carteles donde exigían su reinstalación, así como detener estos despidos

Esta mañana un grupo de despedidos protestó en la sede del Palacio Nacional en la Ciudad de México contra la medida aplicada en el SAT. FOTO: IVAN STEPHENS | EL UNIVERSAL
Esta mañana un grupo de despedidos protestó en la sede del Palacio Nacional en la Ciudad de México contra la medida aplicada en el SAT. FOTO: IVAN STEPHENS | EL UNIVERSAL
Estados 24/12/2018 13:59 Pedro Villa y Caña Actualizada 14:03

Trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que fueron despedidos la semana pasada en diversas partes del país protestaron este lunes contra este recorte al que consideraron como injusto, a la par que rechazaron las versiones de que sean “aviadores” (trabajadores públicos que, sin presentarse a trabajar, cobran un sueldo).

Desde temprano, al igual que sus compañeros en las afueras del Palacio Nacional en la Ciudad de México, empleados cesados de delegaciones del SAT en Guanajuato, Quintana Roo, y Baja California, protestaron con carteles donde exigían su reinstalación, así como detener estos despidos.

Con lágrimas y la voz entrecortada, una trabajadora despedida en la delegación del Servicio en Quintana Roo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le regrese su fuente de trabajo, puesto que "todavía está a tiempo de hacerlo".

"En mi familia todos están tristes, no sólo por mí, sino también por mis compañeros; ¿qué hiciste?, ¿qué estás haciendo? Dices que vas a revisar dices que somos aviadores, "ninis" y nada de eso somos. Sabes que todos tenemos un número de empleado, entonces no podemos ser aviadores".

Junto con sus compañeros, quienes portan carteles con las leyenda "¡No más despidos!", y "¡No somos aviadores!", la ex empleada exhorta al titular del Ejecutivo a reconsiderar esta medida y regresarles su empleo "Todavía estas a tiempo, estás a tiempo", pide entre lagrimas.

Este lunes en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará los casos de despidos de trabajadores de confianza en el SAT para no cometer injusticias, pero advirtió que han detectado “aviadores” o personal que cobraba dos o tres veces.

“Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza, pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba de los altos funcionarios públicos, no los trabajadores de base, no los que ganan muy poco, esos casos se van a revisar”, comentó el mandatario.

Comentarios