[Publicidad]
El ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, presentó una controversia constitucional contra la militarización de las fuerzas armadas por considerar que se violan las atribuciones del municipio.
Al respecto, el alcalde del municipio ubicado en Aguascalientes, Cuauhtémoc Escobedo, dijo que se mantendrán en la postura de defender la soberanía de los gobiernos municipales y el respeto a la legalidad.
"Nuestro municipio se suma a las tareas de defensa del orden constitucional, creemos que iniciativas como esta vulneran los intereses del ciudadano y lo condenan a un estado de indefensión, ya que los mandos y mecanismos de fiscalización civil quedan completamente eliminados".
Dijo que el acuerdo promovido por el gobierno federal concede a las fuerzas armadas facultades para vigilar carreteras, aeropuertos, fronteras y medios de transporte, as;i como eecutar detenciones y órdenes de aprehesión, acciones que se llevarían a cabo sin los debidos controles externos.
También lee
: Cámara presenta controversia contra acuerdo para que militares hagan tareas de seguridad
[Publicidad]
Reiteró que el compromiso del gobierno federal por desmilitarizar al país aún luce lejano y desdibujado.
En Pabellón de Arteaga consderamos indispensable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despeje éstas y otras dudas sobre la constitucionalidad del Acuerdo, refirió, ya que el uso de militares en tareas de seguridad pública es un asunto sumanente delicado y sujeto a obligaciones internacionales muy precisas.
Finalmente dijo que no puede haber sombra de duda respecto de la constitucionalidad de dicho acuerdo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
El triunfo de México ante Corea y la derrota de Paraguay en los memes de la semana

Nación
Más de 30 años entre hilos, costuras y tijeras

Nación
Alejandra Suárez recibió 9 disparos y no se investiga como intento de feminicidio; “no me mató, pero me quitó la tranquilidad”

Espectáculos
Jessie Cervantes se sube al Mundial… pero todo apunta a “La Casa de los Famosos”
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






