Monterrey, NL-

La gente relajó las medidas de prevención ante la creencia errónea de que la gradual reactivación de operaciones productivas o económicas, supone el levantamiento total de la cuarentena , y esto podría tener un costo muy alto en contagios y defunciones , advirtió el

El funcionario recalcó que no debemos permitir que se repita la situación que el mundo vivió en 1918 con la Gripe Española, cuando la gente salió a las calles antes de tiempo, harta por el confinamiento, y esto ocasionó que hubiera mucho más muertos en una segunda ola de contagios.

Refirió que también acaba de suceder en Texas , donde hace dos días reportó la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, tras levantar las restricciones a partir del 1 de mayo. "Por eso no debemos ceder a las presiones económicas, podemos aguantar un poco más", dijo De la O.

“Hemos hecho bien la tarea, y todo esto se puede echar a perder por lo que estoy observando en el comportamiento de las personas”, que han vuelto a la calle como si la pandemia hubiera terminado y en realidad viene apenas lo más difícil, cada vez son más las personas contagiadas.

“Se nos van a llenar todos los hospitales y vamos a tener muchas defunciones”, expresó el secretario de Salud.

El funcionario reportó que Nuevo León registró tres nuevas defunciones por Covid-19, para un total de 51 casos, mientras llegó a mil 385 casos de pacientes infectados, de los cuales 776 están confirmados por el Indre y el resto por hospitales y laboratorios privados.

Las personas que fallecieron son un hombre de 57 años de edad que no presentaba ninguna comorbilidad y desarrolló neumonía severa; otro paciente de 50 años con hipertensión arterial, y una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses