Suscríbete

Prenden fuego a una pareja acusada de robo de niños en Hidalgo

El hombre murió en el lugar, la mujer falleció mientras recibía atención médica; ayer otras dos personas fueron linchadas por el mismo motivo, pero en Puebla

linchamiento en hidalgo
Especial
Estados 30/08/2018 19:03 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 23:31
Guardando favorito...

Dos personas perdieron la vida luego de que una multitud de habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula Hidalgo,  los golpearan y prendieran fuego al asegurar que se trataba de presuntos robachicos.

De acuerdo con la autoridades locales y estatales, un supuesto incidente registrado  en la localidad  de Pedro María Anaya, en el municipio de Tepetitlán, derivó en este linchamiento.

Se informó que supuestamente los ocupantes de una camioneta con características similares a la que conducían las víctimas, había intentado sustraer un menor lo que generó  una psicosis entre los pobladores.

De esta manera los habitantes  de Santa Ana al detectar la camioneta tipo Dodge, color vino con placas de circulación K32ASV de la Ciudad de México, le cerraron el paso y obligaron a sus ocupantes identificados con las iniciales R.R.F de 42 años de edad y A.M.H.C de 50 años a descender.
 

Pese a que estos explicaron que se trataba de habitantes  del municipio vecino de Tezontepec de Aldama, los pobladores se negaron a escuchar sus argumentos y súplicas.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes intentaron rescatar a las dos víctimas,  sin embargo fueron agredidos también, y al ser rebasados por unos 200 pobladores optaron por retirarse, argumentó el alcalde Gadoth Tapia. 

Los pobladores al lograr mantener a las víctimas en su poder  los golpearon y rociaron gasolina para posteriormente prenderles fuego. En el lugar de los hechos perdió la vida el hombre identificado cómo R.R.F, en tanto que la mujer murió por un paro cardíaco que le provocaron las quemaduras durante el traslado a un hospital.

Ambos señaló el procurador Raúl Arroyo, presentaban quemaduras  de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. El funcionario se negó a proporcionar mayores datos,  al aseverar que las investigaciones están en curso para dar con los responsables. En tanto que rechazó que se registre este delito en la región.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, recalcó que no existe una sola denuncia por el delito de robo de infantes, y pidió que en caso de haber un hecho real este sea reportado, ya que no se permitirá que nadie afecte la libertad de los ciudadanos. 

“Estos son rumores infundados no hay hasta el momento ningún reporte de un hecho delictivo de esta naturaleza. Además nadie debe de hacerse justicia por su propia mano, para ello están las instancias correspondientes”, aseveró. 

En tanto que el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, señaló que en esta comunidad que tiene un severo problema de robo de combustible se han realizado los operativos necesarios para inhibir este delito, mientras en que el robo de infantes no hay ninguna denuncia que acredite el dicho que circula en redes sociales.

Los rumores son falsos y ya han cobrado vidas y hoy es este caso. Indicó que a través de la policía cibernética se han rastreado estos mensajes y algunos casos las fotos  que circulan corresponden a otros países y de una situación de otra índole y no del tráfico de órganos. 

Temas Relacionados
Hidalgo robachicos queman vivos
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos