Saltillo.- Cansada de un presunto maltrato psicológico y físico , una niña de ocho años decidió escapar de su padre y su madrastra e inventó a las autoridades que había sido secuestrada en Monterrey, Nuevo León, por unos plagiarios de quienes huyó cuando la trajeron a Saltillo.

La tarde del sábado se activó el "Código Rojo", de emergencias policiales , luego de que una pareja que viajaba en un carro Suzuki Swift solicitó la intervención de las autoridades tras haber auxiliado a la menor que deambulaba por el cruce de las calles José Musa de León y Moctezuma, en la colonia Los Pinos, al norte de la ciudad.

Para rescatar a la infante, elementos de la policía municipal citaron a la pareja en la parte inferior del puente del Distribuidor Vial "El Sarape", ahí la infante les dijo que se llama Alejandra y los policías municipales la interrogaron.

Primero la pequeña relató a la pareja que la rescató que había huido de una camioneta dónde la llevaban unos hombres que horas antes la habrían secuestrado en el vecino estado de Nuevo León.

Después de varios cuestionamientos, la menor entró en contradicciones y fue así que reveló que había escapado de su madrastra y su padre ante supuestos maltratos .

Minutos más tarde, la madrastra de la menor llegó al lugar e intentó llevársela con regaños, pero la niña sostuvo que no la conocía.

Eso alertó a las autoridades de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), quienes decidieron asegurar a la menor e iniciar las investigaciones.

Alejandra quien dijo vivir en el fraccionamiento Haciendas San Rafael, al norte de Saltillo, fue valorada por una psicóloga de la UNIF y posteriormente turnada a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), de modo que quedó bajo la tutela del Estado, en lo que se aclara su situación.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que se procedió en base a una denuncia por maltrato que se recibió en la PRONNIF.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]