22 | MAR | 2019
Personas atrapadas por las inundaciones
Foto: Carlos Zepeda / EL UNIVERSAL

Por desbordamiento de río Acaponeta, decenas de personas quedan atrapadas en Nayarit

25/10/2018
02:03
Raúl Torres / Corresponsal
Nayarit
-A +A
Ángeles y su familia quedaron atrapados en la azotea de su casa, en la cabecera municipal de Tecuala

La rápida crecida del río Acaponeta provocó que Ángeles y su familia quedaran atrapados en la azotea de su casa, en la cabecera municipal de Tecuala, al norte de Nayarit, desde la madrugada de este miércoles.

Al igual que ellos hay decenas de personas esperando ayuda, sin embargo para su rescate es necesaria la presencia de un helicóptero.

Algunos policías estatales y municipales con ayuda de personas que tienen pangas han emprendido las labores de rescate de algunas de estas personas pero en muchos sitios la corriente del agua complica las labores.

 

3759e01a-6e0a-493c-810e-23dc35bf0d12.jpg 

Foto: Carlos Zepeda / EL UNIVERSAL

“A nosotros nos avisaron como a las 5 de la mañana que el río se había brincado el bordo, mi papá fue a ver pero cuando volvió lueguito se metió el agua y andaba el refri flotando en la casa y no pudimos salir”, relata la joven de 19 años.

Sin embargo, por lo complicado de las maniobras los rescatistas sólo pudieron sacarla a ella y a dos menores, por lo que en su casa, resguardados bajo una lona en la azotea, siguen tres personas.

Ante la falta de un sitio en donde concentrar la información y los reportes en Tecuala, los familiares de las personas atrapadas son las que buscan a los policías que están haciendo los rescates para pedirles ayuda y guiarlos.

 

8844ac63-2085-4a93-884d-ab764da2ae20.jpg 

Foto: Carlos Zepeda / EL UNIVERSAL

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios