Por aumento en casos de Covid-19, ocupación hospitalaria se acerca a 90% en Nuevo León

Las autoridades sanitarias informaron que Nuevo León acumula 210 mil 634 contagios de Covid-19 y 11 mil 565 muertes a causa de la enfermedad

Por pandemia de Covid-19, ocupación hospitalaria se acerca a 90% en Nuevo León
Foto: AFP
Estados 06/08/2021 20:08 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 20:15
Guardando favorito...

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo Léon, Manuel de la O Cavazos, informó que en las últimas 24 horas se registraron mil 770 contagios de Covid-19, cifra que constituye un nuevo récord de casos reportados en un solo día desde el 11 de marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el estado. 

El aumento de casos ha provocado que el nivel de ocupación hospitalaria para pacientes Covid, y de terapia intensiva, sea del 88.84%, según datos de la Secretaría Estatal de Salud.

Durante las dos últimas semanas el número de pacientes hospitalizados pasó de 871 el 24 de julio a mil 480 en el reporte de este viernes, mientras que el total de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva es de mil 666, es decir, sólo cuenta con disponibilidad para otras 186 personas que requieran ser internadas en alguno de los hospitales públicos o privados de la entidad.  

En el reporte de este viernes se destacó que 360 pacientes requieren un ventilador mecánico para respirar, mientras el 24 de julio eran 191 personas en esa situación de salud.  

Lee también CDMX anuncia semáforo naranja; Salud federal lo pone rojo

Ante este panorama y dado que la situación económica del estado, el gobierno de la entidad manifestó que “no teníamos contemplado que esta tercera ola fuera tan intensa, más que las anteriores”.

Ante esto, Manuel de la O le propuso a Karla López, delegada del IMSS en el estado, la cesión temporal de los hospitales de Tierra y Libertad y del municipio de Juárez, para que sean atendidos en ellos derechohabientes del Seguro Social, decisión que dijo, iba a consultar con autoridades del gobierno federal.

El secretario de Salud también comentó que la prolongada pandemia ha desencadenado problemas de salud en un amplio sector de la sociedad. 

Lee también Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

Citó que durante el primer semestre de 2020 hubo 151 suicidios, y en el mismo periodo del presente año se registraron 181 casos, es decir, 30 personas más que se privaron de la vida.

Con los mil 770 nuevos casos de Covid-19, Nuevo León acumula 210 mil 634 contagios, al tiempo que ya suman 11 mil 565 defunciones incluyendo las 27 que se reportaron en las 24 horas previas. 

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones