Policía denuncia presunta negligencia médica en Oaxaca

Faustino Andrés Vásquez señaló que fue infectado por una bacteria durante una intervención quirúrgica; acusó que no ha recibido el tratamiento adecuado por parte del IMSS

Andrés Vásquez pidió al IMSS una atención médica adecuada y especializada para combatir la bacteria
Andrés Vásquez pidió al IMSS una atención médica adecuada y especializada para combatir la bacteria (Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL)
Estados 20/01/2019 17:11 Lizbeth Flores/Corresponsal Oaxaca Actualizada 17:48
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El policía municipal de la ciudad de Oaxaca, Faustino Andrés Vásquez, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad de negligencia médica, al señalar que fue infectado de una bacteria durante una intervención quirúrgica en la capital del estado.

De acuerdo con Andrés Vásquez, el 30 de noviembre de 2016 se accidentó cuando viajaba en su motocicleta en la ciudad de Oaxaca, lo que requirió de atención médica en el hospital del IMSS y el 9 de diciembre de ese año fue operado por la lesión en su pierna derecha. Sin embargo, después de ser dado de alta, tuvo complicaciones en su herida y durante el siguiente año fue internado cuatro veces más.

Durante esos periodos, explicó, el personal médico le aseguró que no era grave la infección, pero el afectado recurrió posteriormente a un especialista particular, quien después de una serie de análisis clínicos le detectó que había adquirido una bacteria llamada “Pseudomona aeruginosa”.

Su estado de salud se complicó y hasta el momento no ha recibido el tratamiento adecuado por parte del IMSS, acusó.

“Me dejaron súper cicatrizada la pierna, me quitaron 10 centímetros de hueso, me dejaron el pie corto y caído”, denunció.

Tras los hechos, en junio de 2018 se amparó ante el Juzgado de Distrito, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, además interpuso una demanda penal por negligencia médica en la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de recurrir por la vía legal el Juez de la causa ordenó al IMSS que el policía recibiera atención médica especializada en la capital del país, por lo que desde el 9 de enero de este año ingresó al hospital de ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Sin embargo, acusó este sábado que presuntamente las malas prácticas continúan por parte del personal médico, debido a que ahora se niegan a recetarle un antibiótico y el médico a cargo, José Antonio Hernández García, firmó su alta, sin que le den un tratamiento.

“Es algo discriminatorio en mi contra de que no quieran atenderme”, denunció a El Universal mientras este día aún continúa hospitalizado.

Señaló además que el Seguro Social se ha negado a expedir el dictamen de pensión por invalidez, documento con el cual acredita su incapacidad en su trabajo, por lo que tampoco puede recibir un sueldo.

Andrés Vásquez pidió al IMSS una atención médica adecuada y especializada para combatir la bacteria que adquirió durante la intervención quirúrgica de hace dos años.

afcl

Temas Relacionados
IMSS Oaxaca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios