Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Diversos liderazgos políticos demandaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejar atrás los pleitos y confrontaciones, sobre todo en momentos de emergencia por el Covid-19 .
El Partido Revolucionario Institucional, el Partido del Trabajo y su propio partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamaron al Ejecutivo a serenarse, tener sensibilidad y estar dispuesto al diálogo.
En los últimos meses, el mandatario morenista ha tenido confrontaciones públicas con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , con dirigentes empresariales, medios de comunicación y con alcaldes, entre ellos la munícipe de Puebla, Claudia Rivera , emanada de mORENA.
"Somos de un mismo equipo, tanto el gobernador como la presidenta y entonces lo que solicitaríamos es coordinación para abordar los temas que nos preocupan a todos", demandó el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaquí Hernández.
El dirigente morenista recordó que es la coordinación lo que mejor puede solucionar muchos problemas aunque se puedan tener diferencias políticas.
"Es momento de la serenidad, el tiempo lo amerita, el tiempo que estamos viviendo toda la población del país amerita que todos estemos concentrados en superar ésta pandemia que nos tocó", señaló.
Asimismo, llamó a privilegiar el diálogo no sólo con los de su propio partido, sino con sectores de la sociedad.
El dirigente estatal del PRI en funciones en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado al gobernador Barbosa a que deje de pelarse con otros políticos y se ponga a trabajar.
“Que se ponga a trabajar y deje de confrontarse con los alcaldes, deje de confrontarse con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que deje de confrontarse con los sectores productivos, de confrontarse con los empresarios”, expresó.
El también delegado del CEN del PRI conminó a Barbosa a que sea un gobernador que muestre mayor sensibilidad y “le ponga más seriedad y atención a la pandemia del coronavirus que azota a todo el país”.
Entrevistado por separado, el coordinador de Regidores del Ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega, dijo que aliados de Morena, los gobiernos de la Cuarta Transformación, desean implementar un sistema de gobierno diferente.
El petista invitó a Barbosa Huerta a tener mayor sensibilidad política: “debemos buscar mayor coordinación y todos debemos estar serenos, con miras a mejorar las condiciones de la sociedad”.
Dijo que causa extrañeza la postura de confrontación del gobernador Barbosa Huerta, incluso en contra de sus aliados políticos como el PT, “sobre todo cuando tenemos un proyecto común de nación bajo la alianza Juntos Haremos Historia”.
“El ver que diferentes gobiernos municipales y representantes de Gobierno del Estado entran en confrontaciones, más que lastimar, entristece, porque debemos coordinarnos para ofrecer mejor calidad de vida a los poblanos”, manifestó.
om/ed
Consideró que esta política de no coordinación con los alcaldes y otras expresiones políticas, trae consecuencias negativas a su administración.
“Si bien cada nivel de gobierno tiene sus propias estrategias en la aplicación de la administración pública, también es cierto debe haber coincidencias en buenos términos”, afirmó.
Por último, dijo respecto al gobierno del municipio que representa, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, “nos hemos caracterizado por hacer las cosas diferentes, con miras a la mejoría de los poblanos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








