04 | ABR | 2020

Piden investigación para Mario Anguiano

17/02/2020
03:31
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Colima.—Después de que el exgobernador de Colima Mario Anguiano Moreno se declarara insolvente para pagar la sanción de 515 millones de pesos que le impuso el Congreso de Colima por la contratación y uso irregular de un crédito de 638 millones de pesos, los diputados locales solicitaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del gobierno federal que investigue al exmandatario.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno, el morenista Vladimir Parra, informó que la petición oficial ya fue enviada y que el titular de la UIF, Santiago Nieto, ya tiene parte del expediente.

Explicó que no es creíble que el patrimonio de Anguiano Moreno ascienda a 2 millones de pesos, como declaró públicamente, pues hay indicios de que se enriqueció durante su mandato; de ahí que la UIF rastree los bienes del exfuncionario priista.

Por su parte, la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio comentó que el Congreso no tiene compromisos con gobernadores o exgobernadores, por lo que descartó cualquier acto de revancha política, como lo ha denunciado Anguiano Moreno.

Por ello afirmó que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo también indagarán posibles anomalías de la presente administración, encabezada por el priista Ignacio Peralta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios