Piden en Michoacán evitar uso pirotecnia en época decembrina

La Secretaría de Seguridad estatal afirmó que el uso no regulado de la pólvora constituye un serio peligro para la integridad física de las personas; quemaduras en las manos y cara son frecuentes en estas fechas, agregó

Foto: Carlos Arrieta/EL UNIVERSAL
Estados 24/12/2017 15:13 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 15:19

Con el objetivo de evitar accidentes que puedan ocasionar heridas graves y que puede inclusive cobrar vidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán hizo un llamado a la población en esta temporada decembrina, a evitar el uso de la pirotecnia.

A través de un comunicado, la SSP afirmó que el uso no regulado de la pólvora constituye un serio peligro para la integridad física de las personas, por lo que garantizar la seguridad de las y los michoacanos durante las vacaciones decembrinas, es la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.

La dependencia estatal señaló que las quemaduras de manos, cara y lesiones en los ojos figuran entre los daños más frecuentes por el uso de pirotecnia durante estas celebraciones, esto debido al uso de artefactos con contenido demasiado volátil y que no son aptos para su uso recreativo.

Advirtió que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública realiza operativos en mercados, tianguis y comercios para el decomiso de estos artefactos que pueden provocar accidentes.

La Policía Michoacán exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia y con ello preservar la integridad física de la población en general.

La SSP recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, disponible las 24 horas de los 365 días del año, para solicitar el apoyo de la corporación.

lsm

Comentarios