Suscríbete

Piden acelerar caso de migrantes asesinados

México ofrece pagar gastos de repatriación, informa el INM

Piden acelerar caso de migrantes asesinados
Los cuerpos calcinados de 19 personas fuero n hallados el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas. Foto ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 23/02/2021 02:19 Actualizada 07:24
Guardando favorito...

Congresistas de Guatemala pidieron a México acelerar la investigación del homicidio de 19 personas, de las cuales 16 eran migrantes guatemaltecos, el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas.

Durante la reunión interparlamentaria México-Guatemala, celebrada ayer en el Senado mexicano, los legisladores del país centroamericano hicieron un llamado a que hechos de esta naturaleza “no vuelvan a suceder”.

El diputado Carlos Barrera, coordinador de la bancada parlamentaria de la Unidad Nacional por la Esperanza en el Congreso de Guatemala, pidió esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables.

Los 19 cuerpos fueron hallados calcinados en una camioneta con varias decenas de impactos de bala, en un camino rural de Camargo.

Por estos hechos hay 12 agentes de la policía estatal de Tamaulipas detenidos, acusados de homicidio, alteración de evidencias y falsedad de declaración.

También fueron destituidos ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo León.

El INM informó anoche que el comisionado del instituto, Francisco Garduño Yáñez, a nombre del gobierno de México, ofreció al embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, “cubrir los gastos de repatriación de las personas migrantes guatemaltecas”, en cuanto lo autorice la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que lleva la investigación.

*Con información de agencias

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos