Más Información

Harfuch se reúne con Kash Patel, director del FBI; destaca coordinación de México y EU para detener a objetivos prioritarios

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

¿Quién es "Lobo Menor" y por qué lo busca Ecuador?; líder de "Los Lobos" ligado al CJNG y al asesinato de Fernando Villavicencio
Ciudad Victoria.- El gobierno federal tiene que tomar cartas en el asunto, afirmó el senador Ismael García Cabeza de Vaca , sobre la problemática del flujo de migrantes .
Entrevistado en Altamira, el legislador exigió que la federación asuma su responsabilidad en esta situación.
“Hemos subido a tribuna en repetidas ocasiones, incluso para solicitar recursos adicionales para temas de seguridad”, explicó García Cabeza de Vaca.
Recordó que Tamaulipas no solo es un estado en tránsito sino que también es un estado receptor de migrantes.
“Hemos exigido al gobierno federal que asuma su responsabilidad que le toca en el tema de los migrantes, y estamos exigiéndole que pueda destinar mayores recursos a los estados que están haciendo una labor excepcional, precisamente en el tema de la seguridad, como lo es Tamaulipas”
, agregó.
Comentó que, desafortunadamente, cada vez llegan más migrantes que cruzan por el estado de Tamaulipas, “y el cálculo todavía no lo tenemos, puede ascender a un mayor presupuesto, por ello pedimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad y pueda asignarle a Tamaulipas y a estados fronterizos un mayor recurso”, reiteró.
Advirtió que no tienen un censo, “no saben lo que está sucediendo”, en el gobierno federal.
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








