Pide gobernador de Aguascalientes mantener calidad de educación

Exhorta a profesores a seguir formando profesionales con perfiles competitivos

Pide gobernador de Aguascalientes mantener calidad de educación
Martín Orozco Sandoval entregó ayer los premios (33 vehículos y más de 800 artículos) a los ganadores del sorteo por el Día del Maestro. Foto: ESPECIAL
Estados 11/11/2021 02:47 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval pidió al magisterio aguascalentense continuar con la formación de profesionales con perfiles competitivos a nivel global, como exigen las empresas del futuro y la industria 4.0.

Los jóvenes que egresen de las universidades deben contar con niveles académicos de calidad, sobre todo en las nuevas tecnologías e idiomas, dijo.

Consideró que la enseñanza de ello debe iniciar desde la educación básica para despertar el interés de las niñas y niños, a fin de que estudien carreras relacionadas con la innovación.

En la reunión con los maestros, celebrada en el Palacio de Gobierno, el mandatario entregó los premios (33 vehículos y más de 800 artículos) a los ganadores del sorteo por el Día del Maestro, al tiempo que los exhortó a continuar con su apostolado para que la educación sea, como hasta ahora, la base del éxito del estado. Además, les propuso redoblar el esfuerzo para no arriesgar lo que se ha alcanzado y mantener los logros en materia educativa, que posicionan a la entidad como referente a nivel nacional.

Dijo estar satisfecho por el trabajo en equipo que se ha consolidado con el magisterio, sobre todo cimentando las bases del desarrollo de la entidad, con políticas públicas con visión de futuro en materia educativa.

En su momento, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, reconoció el empeño que han puesto todas las personas involucradas en el sector educativo para que el regreso a clases sea exitoso, a dos meses de haber iniciado.

Asimismo, destacó la entrega de los maestros en esta etapa de la pandemia, porque durante los meses de confinamiento la educación estuvo sostenida por el gran magisterio de Aguascalientes y su liderazgo.

Ramón García, secretario general de la Sección 1 del SNTE, explicó que en esta ocasión, y por una decisión democrática, se empleó el recurso destinado a los festejos del Día del Maestro para adquirir diversos artículos y herramientas de utilidad para ellos, los cuales se rifaron de manera legal y transparente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones