Pide Blanco estar unidos ante la nueva realidad

Requerimos actuar con decisión para recobrar lo que nos ha quitado el coronavirus, afirma

Pide Blanco estar unidos ante la nueva realidad
Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos a cuatro morelenses por su dedicación a fortalecer al sector agropecuario local. Foto: Especial
Estados 09/08/2020 00:18 Redacción Morelos Actualizada 01:00

Anenecuilco.— A mantener la unidad para hacer frente a la nueva normalidad en el estado y país, desde los diversos sectores de la población, llamó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien reiteró su compromiso, con los productores agrícolas, de “tocar puertas” para obtener recursos federales y fortalecer el campo morelense.

En la ceremonia del 141 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar —celebrada en la casa donde nació el Caudillo del Sur—, el mandatario exhortó a la población a honrar, “hoy más que nunca”, los valores heredados por Zapata, para salir victoriosos de la batalla contra el Covid-19.

“Requerimos actuar con decisión, valor, solidaridad y amor por la patria, para recuperar lo que la enfermedad nos ha quitado y reactivar el desarrollo”, precisó.

También se refirió al compromiso que tiene con los hombres del campo, razón por la cual reiteró que “seguirá tocando puertas para conseguir recursos federales a favor del sector primario de la economía del estado.

Dijo que en la semana próxima, producto de las gestiones realizadas en las diversas instancias del gobierno de México, espera contar con buenas noticias para “bajar recursos en beneficio del rubro agrícola”.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los miembros del gabinete federal tienen las puertas abiertas al estado, para analizar propuestas que fortalezcan el bienestar de su gente, principalmente aquellos con más vulnerabilidad.

Para concluir en acto protocolario, el gobernador —al igual que los asistentes— guardaron un minuto de silencio en memoria de la población civil y personal de salud que ha perdido la vida a causa del Covid-19.

Antes, el mandatario entregó la medalla General Emiliano Zapata Salazar a cuatro destacados morelenses por dirigir sus esfuerzos y dedicación a fortalecer al sector agropecuario.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, explicó que este reconocimiento se otorga en cumplimiento a lo establecido por decreto en el periódico oficial Tierra y Libertad.

Además, expuso que luego de evaluar las propuestas recibidas, el consejo de premiación decidió galardonar a Humberto Sandoval, por su labor en Producción Agropecuaria; así como a la empresa Catania México, en la categoría de Industrialización y Exportación.

Además, Gilberto de León Carbajal, presidente de la Unión Ganadera Regional, recibió la medalla al Mérito Agrario; mientras que por única vez, se entregó la presea post mortem a Héctor Manuel Sánchez, por su destacada trayectoria como investigador y académico en pro de la salud animal y su vinculación a proyectos del sector agropecuario.

Temas Relacionados
Cuauhtemoc Blanco Morelos Covid-19

Comentarios