​Pide Astudillo prevenirse ante lluvias por "Max"

Tras encabezar la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, el gobernador de Guerrero indicó que se mantiene la alerta en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Montaña
El mandatario estatal indicó que por el momento no hay afectaciones mayores derivadas de la presencia del fenómeno. /Tomada de Twitter
14/09/2017
14:35
Redacción
-A +A

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, llamó a la población del estado, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, a tomar medidas de prevención ante las lluvias que se esperan por el huracán “Max”, categoría 1.
 
El mandatario guerrerense encabezó la una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, para dar a conocer la evolución del Huracán y girar instrucciones para continuar salvaguardando a la población.
 
Indicó que se mantiene en vigilancia las regiones de Costa Chica, Acapulco y Montaña.
 
Refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil y gobierno vigilan de cerca la evolución de “Max”, primero como depresión tropical 16-E, después Tormenta Tropical, subiendo su nivel  a Huracán categoría 1 x, por lo que se activó ya  la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana.
 
Agregó que para mantener a salvo a la población estudiantil, maestros y padres de familia en la franja Costera y zona Centro, se acordó junto a la SEP, Uagro y otras dependencias que tienen guarderías en esas zonas  a suspender clases este jueves 14 de septiembre.
 
Astudillo Flores indicó que por el momento no hay afectaciones mayores derivadas de la presencia de "Max", sin embargo llamó a estar atentos a los avisos de Protección Civil.
 
Refirió que era importante que todos estemos en una situación de alerta por este tipo de lluvias, mencionando que el desenvolvimiento de este fenómeno fue muy rápido  “no hay que olvidar que estamos atravesando el tiempo más complejo de las lluvias”,  recordando  que los huracanes Paulina, Ingrid y Manuel fueron entre septiembre  y octubre.
 
En las instalaciones de la Octava Región Naval, dio a conocer que el fenómeno se desplaza al este, provocando lluvias de moderadas a intensas, señalando que los cauces de los ríos se mantienen en niveles normales y se continúan aplicando acciones de monitoreo constante, informándose también que  Maquinaria del Gobierno de Guerrero ha retirado árboles de la Av. Escénica, y se encuentran realizando labores para despejar calles a fin de no generar algún percance  a quienes transitan por la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS