PGR atrae desaparición de Carla Donaji en Hidalgo, dice activista

La joven de 23 años desapareció en Pachuca; la activista Ana Lara indicó que hay una línea directa entre las desapariciones y la presencia del crimen organizado

Carla Donaji Téllez Valdés
Foto: especial
Estados 23/12/2018 20:54 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 21:44

Pachuca, Hidalgo.- A tres meses de la desaparición de la joven Carla Donaji Téllez Valdés, las autoridades no han encontrado pistas de su paradero, por lo cual el caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), señalaron activistas de esta entidad.

De acuerdo con la activista Ana Lara, la desaparición forzada se ha convertido en un delito federal por ello, la PGR atrae este caso de la investigación y búsqueda de la joven cuyo rastro se perdió en la ciudad de Pachuca. Este delito se mantiene a la alza por lo que en los últimos cinco años, son más de 700 jóvenes las que no han regresado a sus hogares, señaló.

Carla Donaji desapareció luego de acudir a un baile con un amigo quien ha señalado que la dejó sobre río de las avenidas en la capital de la entidad, sin embargo ya no apareció.

La activista añadió que en Hidalgo hay una línea directa entre las desapariciones y la presencia del crimen organizado, que en esta entidad dijo, se manifiesta a través del robo de combustible.

El secretario de Seguridad Mauricio Delmar ha señalado que en Hidalgo no hay presencia de cárteles, sin embargo, el robo de combustible sí forma parte del crimen organizado y esta comprobado su relación con la violencia a las mujeres, resaltó la activista.

mpb

Comentarios