Personal médico de Acapulco demanda aclarar homicidio de directora

Estados 10/08/2020 00:23 Arturo de Dios Palma Actualizada 00:28

Chilpancingo.— Médicos y enfermeras de Acapulco y Zihuatanejo protestaron para exigir seguridad, que se deje de criminalizar su labor y por el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital básico de Huamuxtitlán, en La Montaña de Guerrero, Mélida Honorato Gabriel.

Además exigieron insumos de protección para atender a pacientes de Covid-19.

Alrededor de las 10 de la mañana, médicos y enfermeras en Zihuatanejo marcharon y protestaron en la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que detengan a los asesinos de la directora del hospital básico de Huamuxtitlán.

El 24 de julio dos hombres armados que iban a bordo de una camioneta, se le cruzaron al auto que manejaba la directora del hospital, se bajaron y le dispararon directamente. La doctora iba acompañada de su hermana, quien resultó ilesa.

Asimismo demandaron la liberación del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, detenido en Chiapas.

En Acapulco, médicos y enfermeras, en la Costera Miguel Alemán, también exigieron seguridad e insumos para atender a pacientes de coronavirus.

El personal de salud pidió a las autoridades seguridad para evitar agresiones de familiares de pacientes de coronavirus y solicitaron comprensión a los ciudadanos porque, dijeron, no siempre cuentan con los insumos necesarios para atenderlos.

Temas Relacionados
doctor Grajales personal médico

Comentarios