Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

Alito Moreno afirma que México debe ser aliado de EU ante dictaduras como la de Maduro; "¡Venezuela libre ya!”

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto
Chilpancingo.— Médicos y enfermeras de Acapulco y Zihuatanejo protestaron para exigir seguridad, que se deje de criminalizar su labor y por el esclarecimiento del asesinato de la directora del hospital básico de Huamuxtitlán, en La Montaña de Guerrero, Mélida Honorato Gabriel.
Además exigieron insumos de protección para atender a pacientes de Covid-19.
Alrededor de las 10 de la mañana, médicos y enfermeras en Zihuatanejo marcharon y protestaron en la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que detengan a los asesinos de la directora del hospital básico de Huamuxtitlán.
El 24 de julio dos hombres armados que iban a bordo de una camioneta, se le cruzaron al auto que manejaba la directora del hospital, se bajaron y le dispararon directamente. La doctora iba acompañada de su hermana, quien resultó ilesa.
Asimismo demandaron la liberación del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, detenido en Chiapas.
En Acapulco, médicos y enfermeras, en la Costera Miguel Alemán, también exigieron seguridad e insumos para atender a pacientes de coronavirus.
El personal de salud pidió a las autoridades seguridad para evitar agresiones de familiares de pacientes de coronavirus y solicitaron comprensión a los ciudadanos porque, dijeron, no siempre cuentan con los insumos necesarios para atenderlos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








