Suscríbete

Personal del IMSS Yucatán apoyará en la CDMX ante contagio de Covid-19

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción”, indicó Zoé Robledo, titular del IMSS 

Personal del IMSS Yucatán apoyará en la CDMX ante contagio de Covid-19
Foto: Archivo
Estados 20/12/2020 13:33 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 13:33

Mérida, Yucatán.- Debido al  aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos en semáforo rojo, se dio a conocer que personal médico de Yucatán apoyará en los diversos frentes para coadyuvar en la saturación de los hospitales de la capital del país.
 
“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos”, dijo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien anunció que en los próximos días llegarán 640 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros de la institución de diferentes estados, a fin de reforzar la capacidad de atención para pacientes con Covid-19 en la capital del país.

El titular del Seguro Social informó que este personal proviene de diversos estados, en particular del sureste del país: Campeche, Yucatán, Chiapas y Veracruz, donde existe una baja en los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Declaró  que en esta etapa de la pandemia la indicación es que no falten camas, seguir en crecimiento y reconvirtiendo para que nadie se quede sin atención.

Expuso que  si bien los héroes de esta pandemia están fatigados no se han rendido y por eso se les debe apoyar en todo lo que sea posible y de ahí la decisión de que personal médico del IMSS y particularmente del sureste mexicano y entre ellos de Yucatán, viajen a la ciudad de México en apoyo al combate de la pandemia.

“Hoy más que nunca el reconocimiento y agradecimiento al personal de salud, a ellos que han estado ahí, que han estado en la primera línea”, se dijo.

Por otro lado y de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Yucatán (SSY), en la entidad la ocupación hospitalaria es de 148 pacientes internados en nosocomios públicos, lo que representa el 20.4 por ciento de la ocupación hospitalaria.

El último informe correspondiente al 19 de diciembre de la Secretaría de Salud en Yucatán, manifiesta que ya son en total 25 mil 595 casos positivos desde que inició la pandemia, 21 mil 931 pacientes se recuperaron y 2 mil 833 han fallecido.

La entidad tiene 831 casos activos de Covid, de los cuales 683 se encuentran estables y aislados en sus domicilios y 148 se encuentran hospitalizados. De los 106 municipios, el que más contagios ha registrado es la capital, Mérida, con 15 mil 271 casos positivos de los 25 mil 595.
 

 
También lee: Alistan llegada de personal del IMSS a CDMX para reforzar atención a pacientes Covid
 

rdmd 

Comentarios