Cuernavaca.— La relatoría sobre el asesinato de seis personas en un operativo policiaco, en noviembre de 2017, que provocó una recomendación de la CNDH por abuso de autoridad y exceso de violencia, nunca fue entregada por personal que trabajó bajo las órdenes del excomisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, actual comisionado en Quintana Roo.

“No me dejaron ninguna relatoría de los hechos del multihomicidio de Temixco”, declaró el comisión estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, al explicar que inició una investigación en Asuntos Internos respecto a la recomendación 21VG/2019 de la CNDH. En caso de que la Fiscalía General del Estado lo solicite, abundó, entregarán esos resultados, porque no tienen nada en archivo con relación al hecho violento.

Ortiz Guarneros aclaró que desde el inicio de su gestión la investigación en Asuntos Internos estaba en proceso pero la titular, Zayra Rodríguez, nunca entregó avances y por ello fue cesada del cargo.

Recordó que las acciones de la recomendación que debe incrementar son los cursos a los policías sobre derechos humanos y la investigación a Asuntos Internos.

El 30 de noviembre de 2017 fueron asesinadas cuatro adultas, una bebé y un adolescente; fueron atacados en su casa por un presunto grupo de tácticas especiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses