28 | ENE | 2020
Compañeros del comunicador Javier Rodríguez marcharon hacia la fiscalía, donde exigieron a las autoridades dejar de criminalizar a las víctimas. (ADRIANA VARILLAS. EL UNIVERSAL)

Periodistas exigen aclarar homicidio de camarógrafo

02/09/2018
02:27
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún.— Decenas de periodistas se manifestaron en Cancún para exigir una investigación exhaustiva, sin prejuicios ni estigmas, y el castigo a los culpables por el homicidio de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo asesinado el miércoles pasado. Al contingente, conformado por reporteros, fotoperiodistas, corresponsales y camarógrafos de medios impresos, electrónicos y digitales, de Cancún y Playa del Carmen, se sumaron activistas y ciudadanos en general, quienes demandaron a las autoridades el esclarecimiento del crimen en contra de Javi o el Comandante Winnie, como le llamaban a Rodríguez Valladares sus amigos y colegas.

El bloque llegó a la Fiscalía General, prácticamente en silencio y se dirigió hacia la calle Caleta, en la Supermanzana 29, donde Rodríguez Valladares fue ultimado junto con otra persona. Ahí se colocaron flores, velas, una cámara, la foto de Javier y un oso con la figura de Winnie Pooh, sobrenombre con el que amigos y compañeros bromeaban al joven de 32 años.

Por la tarde, el titular de la Fiscalía General de Quintama Roo, Miguel Ángel Pech, ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que había sido detenido el presunto asesino del camarógrafo y de otro hombre.

Detalló que mediante el análisis de la información criminal y el levantamiento de los datos de prueba, se logró identificarlo. Alfredo N. fue ingresado a la cárcel de Cancún, previa certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez que lo requiere, dónde le será tomada la declaratoria.

Cuestionado sobre cuál fue el móvil, qué elementos de prueba son los que acreditan la probable responsabilidad del imputado y cómo se dieron los hechos, Pech Cen respondió que no podía aportar esa información, amparado en la ley.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios