Periodistas de Sonora protestan con 24 horas de silencio por el asesinato de Ricardo López

Los comunicadores se manifiestan en la Fiscalía de Cajeme y envían a la Fiscal una carta para exigir investigaciones exhaustivas y esclarecimiento del crimen

Periodistas de Sonora protestan con 24 horas de silencio por el asesinato de Ricardo López
Foto: Especial
Estados 23/07/2021 19:21 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 19:21
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Con una manifestación en la Fiscalía de Cajeme y 24 horas de silencio, sin publicar, protestan periodistas de Sonora por el asesinato de Ricardo López, director de InfoGuaymas quien había denunciado ante las autoridades amenazas de muerte.

Colectivos de periodistas exigen justicia y que la Fiscalía sonorense encuentre a los autores materiales e intelectuales del ataque armado que le quitó la vida al comunicador.

El 29 de marzo, Ricardo López denunció públicamente: “la prensa en el puerto de Guaymas estamos trabajando bajo amenazas”.

En su caso personal, a través de videos acusó que estaba siendo acosado por policías por medio de un portal de Facebook, donde buscaban desprestigiarlo y vincularlo al crimen organizado.

También lee: Video. Ricardo López, el periodista asesinado en Sonora, festejó horas antes su cumpleaños

También delató que estaba siendo hostigado por integrantes de la delincuencia organizada.

Incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con número de carpeta de investigación 0000804/2021.

Dijo que ante la seria situación de inseguridad para proteger a su familia cambió de residencia a su natal Cajeme.

El periodista de 47 años de edad fue ejecutado en el puerto de Guaymas, donde celebraba su cumpleaños.

Este viernes 23 de julio, alrededor de 30 periodistas de Cajeme se manifestaron en la Fiscalía estatal.

También lee: La SIP repudia asesinato del periodista mexicano Ricardo López en Sonora

Fueron atendidos por el vice fiscal Francisco Javier Dueñas Mercado, a quien le entregaron una carta dirigida a la fiscal Claudia Indira Contreras.

Expresaron que el asesinato de Ricardo Domínguez López, es un hecho trágico que daña a su familia y en general al gremio periodístico de Sonora.

Pidieron que en la línea a de investigación además del ámbito personal, se agregue el ejercicio profesional de periodismo.

“Hoy los periodistas de Cajeme en unión con otros de Sonora exigimos que el crimen de Ricardo Lopez sea investigado de manera exhaustiva hasta que se tenga una conclusión correcta y confiable para que se castigue a los responsables intelectuales y materiales”.

También lee: Asesinan en Sonora al periodista a Ricardo López, director de Info Guaymas

Además, exigieron protección para la familia de Ricardo López.

En tanto, periodistas de diferentes partes del estado acordaron permanecer en silencio durante 24 horas, no publicar en ese lapso de tiempo a manera de protesta.

Para el próximo lunes 26 de julio, periodistas están organizando una marcha por la justicia, a partir de las 10:00 horas, desde las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios