Ejido Alta Cumbre.— El Parque Camino Real a Tula se ha convertido en una referencia turística de Tamaulipas, por el elevado número de visitantes, nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de las maravillas de este lugar enclavado en la Sierra Madre Oriental.

Además, los paseantes disfrutan de las actividades del Museo Interpretativo, admiran la exposición fotográfica, así como los vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de cientos de millones de años, informa la Secretaría de Turismo estatal en un comunicado.

Uno de los principales atractivos es el Mirador, donde los visitantes aprecian los bellos paisajes y los amantes de la fotografía plasman en sus gráficas las distintas tonalidades que el sol imprime a la naturaleza.

Con motivo de la temporada vacacional, las familias tamaulipecas y las que visitan la entidad han abarrotado el Parque Camino Real a Tula, además han comprobado que la infraestructura les permite apreciar mejor los paisajes y recorrer el lugar con seguridad y tranquilidad.

El pasado 12 de diciembre se inauguró este emblemático lugar y ya se ha convertido en una referencia cultural y de esparcimiento, debido a su entorno natural con un mirador panorámico.

Desde entonces los visitantes han disfrutado de las actividades del Museo Interpretativo, donde se montó una muestra fotográfica sobre el inicio del camino que conecta el centro del estado con el altiplano.

Asimismo, se tienen imágenes de la historia precolombina, pero sobre todo cuenta con vestigios arqueológicos y fósiles de animales que datan de millones de años.

En el Camino Real a Tula, especialmente en este parque y sus alrededores de rasgos paleontológicos, es posible hallar la cultura janambre, que engloba la historia del paso del carruaje de Benito Juárez, el paso de Porfirio Díaz hacia Tula y el comercio desde este sitio al altiplano y centro del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses