15 | NOV | 2019
Panistas, ¿detrás de amenazas por legalizar aborto?
Víctor Guerrero Trejo. FOTOS: TOMADAS DE FACEBOOK

Panistas, ¿detrás de amenazas por legalizar aborto?

27/05/2019
00:49
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Panistas, ¿detrás de amenazas por legalizar aborto?

Desde Hidalgo, nos cuentan, el diputado morenista Víctor Guerrero Trejo se mostró inquieto al denunciar públicamente que ha sufrido amenazas de muerte, vía telefónica y en redes sociales, tras impulsar una iniciativa para despenalizar el aborto. Don Víctor, nos comparten, afirma que desde que se subió al tema comenzó una campaña en su contra, en la que además de dar a conocer todos sus datos personales, se incentiva a su linchamiento mediático. Frente a este panorama, nos señalan, algunas activistas ven detrás de tales acciones a legisladores del PAN y a activistas provenientes de grupos conservadores, supuestamente encabezados por el diputado Asael Hernández, quien tiene en su agenda una iniciativa para proteger la vida desde el momento de la concepción. Incluso, nos hacen saber, a don Asael se le atribuye la presencia de grupos radicales en la sala de sesiones y no faltan quienes ven ahí el origen de las amenazas. Entre diputados, te veas, nos aseguran.

Mutis deja en el desamparo a Zamora

Quien se encuentra en total silencio, nos platican, es el alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas (Morena), ello a pesar de la violencia que llevó a la ingobernabilidad a su municipio. En ese sentido, nos dicen, aunque dos de sus funcionarios más cercanos —de los cuales uno murió— sufrieron atentados y ayer un grupo armado asesinó a tres policías, don Martín insiste en seguir con los brazos cruzados. Para muestra, nos comentan, el morenista se ha resistido a participar en las estrategias coordinadas de seguridad con los otros dos niveles de gobierno, dificultando las tareas del estado y la Federación. ¿Será que don Martín espera que la ola de inseguridad desaparezca por sí sola?

Puebla, las horas cruciales

En Puebla, nos dicen, la ciudadanía se pregunta si en esta ocasión tendrán un proceso electoral en el que todos queden conformes. Así, nos refieren, será el INE el encargado de dar certeza a los resultados de los comicios —donde la mayoría de las encuestas muestran una amplia ventaja del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa—, sobre todo ahora que la coalición PAN-PRD considera que se vive una elección de Estado. Dichos que, nos detallan, también provocaron la reacción de don Miguel, quien durante su cierre de campaña y ante 40 mil seguidores —según su equipo de trabajo— aseguró que quienes van abajo se curan en salud, pues saben que perderán y afirmó que ni el gobierno estatal ni el presidente Andrés Manuel López Obrador metieron las manos en su campaña. Y mientras la cuenta regresiva llega a su fin, los poblanos irán este domingo a las urnas con la esperanza de que por fin se respire estabilidad en la entidad.

Se suben al ring por dirigencia tricolor

Los priistas oaxaqueños, nos cuentan, se pusieron los guantes para controlar la dirigencia estatal de su partido. Se trata, nos platican, de viejos miembros del tricolor que están en la banca y añoran su regreso, como el diputado local Alejandro Avilés, al pretender imponer a su incondicional, el exsenador Jorge Toledo y cerrarle el paso a nuevos liderazgos. Eso sí, nos recuerdan, don Alejandro renunció en 2017 como secretario General de Gobierno por utilizar una aeronave oficial para que su hijo vacacionara en Puerto Escondido. ¡Vaya credenciales!

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios