26 | MAY | 2020

PAN y PRD designan a Even Torres fiscal anticorrupción en Veracruz

25/07/2018
|
02:37
|
Edgar Ávila / Corresponsal
PAN y PRD designan a Even Torres fiscal anticorrupción en Veracruz
La disputa entre legisladores locales por el nombramiento del fiscal Even Torres (centro) se extendió hasta los pasillos del Congreso local. (MIGUEL ANGEL CARMONA. EL UNIVERSAL y Cuartooscuro)

PAN y PRD designan a Even Torres fiscal anticorrupción en Veracruz

25/07/2018
02:37
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Con la oposición de Morena y del PRI, legisladores lo avalan; anuncian impugnación

Xalapa.— La alianza del PAN con el PRD logró en un cuarto intento nombrar a Even Torres Zamudio como nuevo fiscal Anticorrupción para un periodo de cinco años, pese a las protestas de la oposición que acusó violación a la convocatoria.

Durante una larga sesión del Congreso del estado y con la Mesa Directiva tomada por diputados opositores, panistas y perredistas decidieron dejar sin efecto que la designación del fiscal sería por las dos terceras partes de los diputados presentes y acordaron que fuera aprobado sólo por mayoría de votos.

En medio de gritos, determinaron dar por designado al fiscal visitador de la Fiscalía General del Estado, Marcos Even Torres, como nuevo fiscal Anticorrupción.

En un último intento, los morenistas tomaron la tribuna para evitar que se votara la elección del fiscal, pero de manera inusual la Mesa Directiva fue trasladada al centro del pleno, desde donde los panistas y perredistas hicieron cerco para permitir que continuara la sesión.

Con gritos de “son peor que Duarte”, entre otros, se informó que la Comisión de Procuración de Justicia determinó que, según la convocatoria, establece que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será el ciudadano que haya obtenido el mayor número de votos de entre las ternas sometidas a consideración del pleno.

Tras esto, en menos de cinco minutos algunos diputados acompañaron a Torres Zamudio para que rindiera protesta en medio de gritos y acusaciones de la oposición.

En conferencia, diputados de Morena, del Revolucionario Institucional y de Juntos por Veracruz desconocieron y repudiaron la designación de Torres Zamudio y anunciaron que irán a tribunales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios