05 | JUL | 2020

Padres de los 43 normalistas piden a AMLO detención de Tomás Zerón

29/06/2020
|
22:07
|
Arturo de Dios Palma
Familiares de los 43 normalistas piden a AMLO detención de Tomás Zerón
Foto: Archivo. EFE

Padres de los 43 normalistas piden a AMLO detención de Tomás Zerón

29/06/2020
22:07
Arturo de Dios Palma
-A +A
El vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos reaccionó así a la captura de "El Mochomo", presunto líder de los Guerreros Unidos

Chilpancingo.- El vocero de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, consideró que sería más importante la detención de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), porque los presuntos líderes de la organización criminal Guerrero Unidos que han sido detenidos “resulta que ninguno es responsable”.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el miércoles pasado aprehendió a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", presunto líder de los Guerreros Unidos por delitos de delincuencia organizada.

"El Mochomo" fue vinculado por la PGR con la desaparición y asesinato de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.  

Al respecto, el vocero de los papás y mamás de los 43, dijo que espera que Casarrubias Salgado declare y pueda aportar en la investigación en el paradero de los 43 normalistas.  

“Han detenido a varios integrantes de Guerrero Unidos, a cientos tantos detenidos, todos fueron torturados y al final ninguno fue responsable, fueron liberados y hoy con la detención de El Mochomo, lo ponen con una detención en grande pero esperemos a que declare y que dé pistas de avance”.

Sin embargo, de la Cruz dijo que el gobierno federal debe enfocarse en la detención a Zerón de Lucio porque conoce el expediente de todo lo que pasó con los 43 jóvenes normalistas y además manipuló la investigación.  

rmlgv/rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios