Chilpancingo.—La zona turística de Acapulco vivió otro día de violencia, luego de que ayer hombres armados asesinaron a balazos a una persona e hirieron a dos más dentro del restaurante La Bocana, en plena Costera Miguel Alemán, mientras que en la madrugada, en la zona Diamante, fue incendiado el tradicional restaurante de mariscos El Amigo Miguel.

De acuerdo con el reporte de seguridad, al mediodía de este lunes, un comando ingresó al restaurante La Bocana y disparó contra un hombre que se encontraba en la cocina, las balas alcanzaron a dos hombres en la playa, uno con heridas en el pie izquierdo y tórax, mientras que el otro tenía un rozón en el pie derecho.

El reporte indicó que los agresores intentaron huir, pero un grupo de marinos que pasaba por la zona lo comenzó a seguir hasta que detuvo a uno de ellos.

Este hecho no fue el único que se registró en el puerto turístico, pues la noche del domingo, en pleno zócalo fue asesinado un hombre a tiros —quien presuntamente era un comerciante—, y uno más frente a la playa Tlacopanocha, en la zona Dorada.

En total, este fin de semana se registraron nueve homicidios dolosos, sólo en Acapulco.

Incendian restaurante. La madrugada de este lunes, la sucursal del restaurante El Amigo Miguel, en la zona Diamante, sufrió un incendio, supuestamente ocasionado por un grupo criminal, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Versiones extraoficiales indican que el fuego comenzó a las 4:30 de la madrugada y que fueron hombres armados quienes ocasionaron el incendio en el restaurante.

Sin embargo, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (CGC), Roberto Álvarez Heredia, indicó que la Secretaría de Protección Civil emitió un informe que será analizado por el Ministerio Público, a fin de determinar las causas del incendio.

“No se puede descartar [el incendio provocado], pero será el agente del Ministerio Público la instancia competente para determinar si se rechaza o hubo una intencionalidad en el siniestro para actuar en consecuencia”, señaló el vocero al ser cuestionado sobre el comando.

Este no es la primera vez que esta cadena de marisquería sufre algún incidente. El 29 de junio pasado, hombres armados entraron a esta misma sucursal de El Amigo Miguel y asesinaron a su propietario Abundio Martínez, de 54 años.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hombres ingresaron alrededor de las 16:30 horas a la sucursal, ubicada sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, Acapulco, y le dispararon a Abundio Martínez en varias ocasiones.

En el lugar los agentes encontraron 10 castillos calibre .45 y 2.45. La víctima tenía impactos de bala en el pecho.

El restaurante de El Amigo Miguel es de los más tradicionales del puerto de Acapulco, cuenta con sucursales en la zona tradicional, Dorada y Diamante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]