“Mujeres no desaparecen, a veces se van con el novio”

Kiosko

Otra de Barbosa: “Mujeres no desaparecen, a veces se van con el novio”
Miguel Barbosa Huerta
Estados 10/06/2020 02:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:20

Quien volvió a encender el fogón con sus palabras, nos dicen, fue el gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, esta vez al intentar explicar que en el caso de las desapariciones registradas a diario, “no todas son reales”, puesto que hay personas que regresan a casa en cuestión de un par de días, y casos donde las mujeres son encontradas “con el novio”. Aunque para algunos el mandatario sólo dio una detallada explicación sobre el tema, nos dicen que la molestia se desató entre colectivos feministas, que consideraron que los dichos del morenista eran revictimizantes para las mujeres que no han vuelto a sus hogares y sus familias. Pero eso no es todo, nos señalan, pues desde la oposición aprovecharon y le mandaron a decir que en un contexto de creciente violencia de género lo que menos se ocupa son pronunciamientos como el suyo. ¡Ni para dónde hacerse!

Es la boa, tutu tutu tutu...

Desde Chihuahua, nos platican que quien aprovechó el “destape” del Proyecto BOA, planeado por un presunto grupo antiAMLO, fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (PAN), al hacer bromas al respecto, entre ellas una foto editada, y luego señalar que era una gran idea la formación de una nueva organización de gobernadores del país, pues destacó que aunque existe la Conago, ésta ya no tiene ningún  peso. Pero eso no es todo, nos relatan, pues no conforme, el panista acusó que la Conferencia Nacional de Gobernadores terminó hace mucho “gracias al expresidente Enrique Peña Nieto (PRI)”, quien aplicó en dicho organismo la política de “garrote-zanahoria”, es decir, premio o castigo según el apoyo al gobierno federal. Así la oposición, desde el fondo y la forma.

Líder guinda estrena puesto y reclamos también

En Morena Coahuila, nos cuentan, hay bastante molestia contra la exdirigente estatal y actual diputada federal, Miroslava Sánchez Galván, pues en los corrillos guindas se tiene la certeza de que a toda costa impuso a su hermana Hortensia Sánchez como nueva delegada de Morena en la entidad, por lo que ahora van en aumento los morenistas coahuilenses que consideran que el partido está secuestrado por el grupo de doña Miroslava, con miras a la designación de candidatos a diputados locales para las próximas elecciones. ¿Acertarán en su hipótesis? Ya lo veremos en las boletas.

Ahogado el niño...

Nos cuentan, desde Zacatecas, que el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal (Morena), hizo mano más dura debido al incremento de casos y muertes por Covid-19 en su municipio, que se ha convertido en el epicentro de contagios en el estado. Sin andarse por las ramas, nos explican, don Saúl se fue contra dos empresas, a las que acusó de reactivar sus actividades pese a que tienen trabajadores positivos y sospechosos al coronavirus, por lo que amenazó con poder clausurarlas. Pero eso no es todo, nos detallan, pues también se fue contra los jornaleros que proceden del sur del país, al considerar que éstos llegaron enfermos y que hay un foco rojo en los campos de su terruño. ¡Qué tal!

Temas Relacionados
Kiosko Miguel Barbosa desapariciones

Comentarios