Tuxtla Gutiérrez.— Un ambiente de luto y dolor cae sobre la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez por los más de 20 peregrinos fallecidos ayer en un accidente en el tramo Cumbres de Maltrata de la carretera Puebla-Veracruz.

En la parroquia de San Pedro y San Pablo —a la que pertenecían las víctimas y los lesionados— iniciaron las jornadas de oración y misas “por el descanso de los hermanos que perdieron la vida y por la pronta recuperación de los lesionados”.

Al sufrimiento por la pérdida de los feligreses de la parroquia de la colonia Potrero Mirador se suma la zozobra e incertidumbre porque algunos cuerpos calcinados aún no son identificados y tardarán en regresar a Chiapas, lo que acrecienta el dolor.

Anoche, el padre Miguel Cardona ofició una misa en la que pidió por la resignación de los deudos y llamó a fortalecer la fe y el crecimiento espiritual de la parroquia, por las circunstancias del accidente.

La grey destacó el legado de los fallecidos que pertenecían a las distintas pastorales y movimientos de fe, como la profesora jubilada Nelly quien, a decir de sus conocidos, “servía de tiempo completo a la parroquia y dejó un legado de cariño, amabilidad, entrega y dedicación”.

José Éric Moguel, vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, refirió que según los reportes que ellos tienen, el accidente carretero ocurrió alrededor las 10:00 horas, cuando el autobús en el que viajaban más de 50  fieles quedó sin frenos y se proyectó contra un tráiler.

El religioso explicó que las personas que iban en el autobús salieron el fin de semana en peregrinación con su párroco Margarito Hernández López, quien sufrió varias contusiones y fracturas en el cráneo.

“Durante el viaje estuvieron en el santuario de la Virgen de Guadalupe, donde se reunieron con otros peregrinos, pues cada parroquia organiza su propia peregrinación. Se tomaron varias fotos y de regreso a Tuxtla Gutiérrez venían dos autobuses juntos, pero el que se accidentó se adelantó en la carretera”, dijo el sacerdote.

Al respecto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que envió un equipo de rescate al lugar del accidente para proporcionar auxilio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su pésame y aseguró que otorgará atención institucional a los heridos y a los familiares de las víctimas.

Google News

Noticias según tus intereses