Pachuca.— Una fuerte movilización policiaca se registró sobre la carretera Portezuelo–Zimapán, en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, donde se frenó el ingreso de presuntos integrantes del Sindicato del Cemento, quienes buscan el control del suministro de materiales en esa región.
Se dio a conocer que elementos de Seguridad Pública municipal, tanto de Zimapán como de Tasquillo y otras demarcaciones, implementaron un operativo carretero durante el cual aparentemente fue detenido un autobús así como otro vehículo de transporte en el que viajaban más de un centenar de personas, encabezadas por una camioneta particular.
Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, este mismo grupo ingresó de manera violenta y armada a la región para intentar monopolizar los trabajos en las minas, lo que ocasionó pérdidas millonarias debido al bloqueo que realizaron a los yacimientos.

Además, realizaron otro amago en la zona del Altiplano, donde también intentaron, de forma arbitraria, apropiarse de los trabajos que realiza una empresa transnacional.
Este grupo, con base en el Estado de México, ha sido señalado en diversas ocasiones por alterar la paz en distintas regiones del estado, incluso en Pachuca, donde bajo el argumento de “solidaridad” con un caso de abuso infantil provocaron disturbios en la capital hidalguense y en territorio mexiquense.
Actualmente en la región se mantiene una fuerte tensión entre los pobladores, y se ha informado que transportistas y mineros se encuentran apostados en el lugar conocido como El Aguacatito, con el objetivo de impedir el paso del convoy hacia la zona.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













